Pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Sierrallana de Torrelavega pueden hablar ya con sus familiares a través de videoconferencia. Según informa la Consejería de Sanidad, es posible gracias al servicio denominado 'Paciente Conectado', puesto en marcha con las tablets cedidas por la Fundación Orange.
Una iniciativa en la que también participan el servicio de informática del centro, que presta soporte, y una voluntaria trabajadora social que ayuda a poner en contacto a la persona ingresada y aislada con a sus familiares, aunque sea de forma telemática.
Según los últimos datos, actualizados hasta anoche, Sierrallana tiene ingresados a 54 pacientes con coronavirus, 3 de ellos en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos.
La Fundación Orange anunció a comienzos de abril que iba a repartir 40 tablets con conexión a Internet 4G o WIFI, de forma gratuita, para ser distribuidos desde la Consejería de Sanidad entre los principales hospitales cántabros con pacientes con COVID-19 y ayudar así a que estos pudieran conectar con sus familiares.