No uno, sino dos bebés, han nacido en menos de 24 horas en la comarca del Besaya por sorpresa, sin dar tiempo a sus madres a llegar al hospital para dar a luz. Las dos han sido niñas, y tanto ellas como sus madres se encuentran en estos momentos ingresadas en la Unidad de Partos del Hospital Valdecilla, en perfecto estado.
La primera llegaba al mundo a media mañana de ayer domingo en una estación de servicio de la A-67, a la altura de Los Corrales de Buelna. Su madre, una chica de 19 años, viajaba en un autobús procedente de Galicia, cuando se puso de parto. El conductor tuvo que parar en una gasolinera a pie de carretera, donde la mujer y la niña fueron atendidas por el equipo sanitario de una ambulancia de Los Corrales de Buelna, que se desplazó hasta el lugar. Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas a Valdecilla en una ambulancia de Soporte Avanzado de Torrelavega.
Pero cuando este nacimiento por sorpresa parecía que se iba a quedar en una anécdota, pocas horas después se producía una situación similar, en este caso en Cortiguera (Suances). A primera hora de la mañana de hoy lunes, el 061 de Torrelavega y el SUAP de Suances han tenido que atender el nacimiento de otra niña. La madre tuvo que dar a luz en su casa, con la ayuda del padre del bebé y de los sanitarios desplazados, al no darle tiempo a trasladarse hasta el hospital. Ambas fueron posteriormente a Valdecilla y se encuentran en perfecto estado.