lunes. 22.04.2024

La Gimnástica renueva su sala de trofeos en El Malecón

Copas, placas, banderines y la llamada 'pared de los presidentes' pueden visitarse desde esta misma semana de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, y los domingos de partido, entre las 16 y las 17 horas, en los que el expresidente gimnástico Alejandro Campo guiará a los presentes a lo largo de la historia del club
Alejandro Campo y Siro del Barrio en la renovada sala de trofeos de la Gimnástica, en El Malecón.
Alejandro Campo y Siro del Barrio en la renovada sala de trofeos de la Gimnástica, en El Malecón.

La Real Sociedad Gimnástica y uno de sus expresidentes, Alejandro Campo Ruiz, han completado el traslado y la renovación de su Sala de Trofeos de El Malecón. Copas, placas, banderines y la llamada “pared de los presidentes” podrán visitarse desde esta misma semana en su nueva ubicación, un espacio que comparte con la Sala de Prensa del estadio.

La apertura de la Tienda Oficial del club en colaboración con la firma Adidas en noviembre de 2021 supuso la retirada y el almacenamiento de los vestigios de la historia gimnástica para su conservación. Una colección de recuerdos que comenzó a clasificarse durante el pasado mes de marzo gracias a la colaboración de un grupo de aficionados encabezado por Alejandro Campo.

Primero fueron los trofeos, que se colocaron uno a uno en varias estanterías metálicas con baldas de cristal, instaladas todas ellas adosadas a las paredes laterales de la sala de prensa. Posteriormente se procedió a la clasificación de los banderines que, a lo largo de sus 115 años, ha recibido la RS Gimnástica de manos de sus rivales. Un total de 168 flámulas que representan a sus respectivos clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, además de la Regional cántabra.

Y, por último, han sido los 29 presidentes que han dirigido al club quienes han recuperado su lugar preferente en la pared frontal de la misma sala. Cerca de una treintena de cuadros que han sido rehabilitados y ordenados según su año de mandato.

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica manifiesta, a través de este texto, su reconocimiento y agradecimiento a este grupo de personas que de forma desinteresada han desarrollado esta labor. Un trabajo que se ha extendido a lo largo de los últimos dos meses y que devuelve a la historia blanquiazul a un lugar en el estadio donde puede ser visitada y recordada.

La nueva Sala de Trofeos puede ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, y los domingos de partido, entre las 16 y las 17 horas, en los que el propio Alejandro Campo ofrecerá la posibilidad de guiar a los presentes a lo largo de la historia gimnástica. Si quieres inscribirte para una visita guiada, contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o en el correo [email protected].

La Gimnástica renueva su sala de trofeos en El Malecón