miércoles. 29.05.2024

Grupo Alega Cantabria cerró la temporada 2023/2024 con derrota en Castellón ante un Amics Castelló que se jugaba la permanencia en su casa y ante su público. Tras asegurar la permanencia la pasada semana, y sin nada en juego ya para los cántabros, el cuadro de David Mangas compitió un partido que comenzó muy mal para los visitantes; pero que llegaron a igualar y ponerse incluso por delante en el tercer acto del encuentro. Pero tras lograr la machada, después del mal arranque, tres pérdidas consecutivas volvieron a dar oxígeno a los castellonenses (71-62) en un partido que en el definitivo, se resolvió favorablemente para los locales. Brandon Tabb se echó el equipo a la espalda y con 34 puntos volvió a remontar el partido; pero en la canasta decisiva; la pelota no quiso entrar.

El partido comenzó con un cuadro levantino enchufado, que arrancó un 8-2 de salida de la mano de Vini Okouo, una de las figuras del partido, y que sin duda fue uno de los puntales en el ataque local, desesperando a la defensa cántabra. Los de David Mangas recortaron a golpe de triple, con Urban Klavzar tomando el mando en este sentido, pero Bressan y Domínguez contestaron para el 13-5 a favor.

No se encontraban a gusto en la pista los de David Mangas, que se dejaron llevar durante gran parte del cuarto, hasta el 19-8 de parcial, donde David Mangas tuvo que detener el encuentro para corregir decisiones. La salida del tiempo muerto no fue mejor, porque los de la capital de la cerámica continuaron haciendo la goma una y otra vez, y manteniendo esos 10 puntos de ventaja a favor que les daba mucha tranquilidad.

Eso sí, las rotaciones daban las claves para iniciar la remontada, en el posterior periodo. Con el 27-19 nos fuimos al arranque del segundo acto, en el que Fernando Sierra anotó un triple al que siguieron puntos de Lisboa, y que con un 1-6 arrancaron gran parte de la ventaja a los locales. Manchon contestó para volver a poner las cosas en su sitio, aunque posteriormente, Etxeguren sumó tres más al que siguió Brandon Tabb, para con un 0-6, dejar las cosas en un exiguo 33-31.

Nuevo arreón local, con Hermanson, y respuesta de Jose Nogués que obligó a Orenga a detener el partido (38-34). Aitor Etxeguren apretó aun más el marcador, junto a José Nogués que sostuvieron el ataque del equipo en esta fase del partido, llevando el marcador al descanso con el 43-42.

En el tercero, Grupo Alega Cantabria se gustó mucho en pista, pero durante medio cuarto. Tras volver a arrear los locales una nueva ventaja, Grupo Alega Cantabria comenzó dos intentos de remontada consecutivos, que acabaron en agua con sendas contestaciones a los parciales de los locales. Pero la definitiva, llegó con el 54-50 en el marcador, y con tantos de Voytso, Bulic y Klavzar para dar la vuelta al partido (54-55). Amics Castelló volvió a tomar la delantera pero poco le duró la alegría al cuadro verdiblanco: Brandon Tabb con un triple volvió a poner por delante a los torrelaveguenses. Y Joan Faner, la devolvió. Con el 62-60 en el marcador llegó el colapso local: acelerón de Amics para el 68-60 que noqueó al cuadro cántabro y acabó con las opciones de luchar; ya que a partir de ahí cambió el partido.

Un Castelló que se encontró cómodo sobre la pista en el final del tercer y durante todo el cuarto periodo, a pesar de los envites de Tabb, principalmente, que asumió la responsabilidad anotadora del partido. Pero Okouo y Faner, pletóricos, acababan una y otra vez con las opciones de victoria. Los cántabros, a falta de 6:14 para finalizar, tuvieron que volver a solicitar minuto con el 81-69 en el marcador. Pero el partido se encontró un protagonista inesperado: Brandon Tabb, con 34 puntos y a la postre, MVP del partido, e incluso posiblemente de la jornada. El jugador estadounidense, se echó el equipo a la espalda y cuajó una remontada hasta el 84-84. Pero Castelló no dio su brazo a torcer: nuevo 6-0 a favor, para cobrar ventaja que el propio Brandon volvió a igualar hasta el 90-89. E incluso la tuvo para poder igualar de nuevo, pero la bola no entró. Okouo tiró dos libres, que falló, y posteriormente Tabb lanzó para volver a igualar…pero falló. 92-89 en Castelló.

Amics Castelló

 

92 89

Grupo Alega Cantabria

 

92 – Amics Castelló: Joan Faner (14), Alvaro Martinez (0), Dani Manchón (8), Gonzalo Bressan (18), Pedro López (-), Andrés Roig (-), Calvin Hermason (12), Joseph Franch (7), Rubén Domínguez (3), Frederic Stutz (2), Volodymyr Orlov (2), Vino Okouo (26). E-Juan Antonio Orenga.
77 – Grupo Alega Cantabria: Brandon Tabb (34), Vlad Voytso (4), Mirza Bulic (11), Fernando Sierra (6), Urban Klavzar (9), José Nogués (5), Aitor Etxeguren (6), Agustí Sans (4), Tulio da Silva (0), Rafa Lisboa (10), Milan Milovanovic (-), Fallou Niang (0). E-David Mangas.
Parciales: 27-19 | 16-23 | 28-22 | 21-25
Equipo arbitral: Ángel de Lucas, Angel Antonio Albacete y Jorge Caamaño.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de LEB Oro, disputado en el Pabellon Municipal Ciutat de Castelló

El Grupo Alega Cantabria cierra una temporada difícil con derrota en Castellón