martes. 23.04.2024

Arrancar concentrados. Analizar lo sucedido en los últimos partidos, con primeras partes exiguas en anotación, y con enormes dificultades. Datos que remarcaba David Mangas en las ruedas de prensa post partido de las últimas jornadas. Y parece ser que el Cuerpo Técnico torrelaveguense y la plantilla reflexionaron porque el arranque ante Hestia Menorca fue realmente bueno: con un 5-14 de salida en el marcador, y planteando muchas dificultades en ataque a su rival al que le costó entrar en partido.

Con el 7-18 en el marcador, Álvaro Sanz, ex-cántabro, cortó la racha en contra y comenzó una serie protagonista, que hizo que el cuarto finalizara con poco premio para los visitantes, que con un Álvaro Sanz excelso, y los errores forzados de los cántabros con varias pérdidas consecutivas en el tramo final del cuarto, vieron su ventaja consumida casi por completo, hasta el 18-23.

El arranque del segundo acto también fue torrelaveguense, con un 4-10 de parcial (22-33) con protagonismo para Mirza Bulic y Urban Klavzar, que sumaron entre ambos 7 de los 10 primeros tantos del periodo. Pero poco a poco, el devenir de los minutos fueron tiñiendo el partido de color gris, equilibrando el juego entre ambos equipos, y acercando las diferencias.

En el tercero, llegó el desastre de Grupo Alega Cantabria, que vieron como la ventaja se esfumaba con un 10-2 de salida de los locales, con buena actuación de Arteaga y Hannah, ambos ex-ACB. Los cántabros basaron su ataque en Sans y Urban, que intentaron sostener al equipo visitante, pero que poco a poco se iba deshaciendo en el capítulo productivo. Hannah, con 14 puntos y 4 triples consecutivos en minuto y medio deshizo definitivamente a Grupo Alega Cantabria, que cayó hasta el 55-49. Y de ahi, los locales no hicieron otra cosa que seguir asfixiando a Grupo Alega Cantabria, que se fueron al 62-52 (29-11).

En el definitivo, periodo que no acabó Mirza Bulic, eliminado, los cántabros poco pudieron hacer por volverse a enganchar al partido, llegando a caer casi por una veintena de puntos.

Crónica del partido

Nuevo desplazamiento para los torrelaveguenses, esta vez hasta la isla de Menorca, de donde es natural el base Agustí Sans, jugador que precisamente arrancó el partido como una moto ante “su público”. El isleño sumó 8 tantos prácticamente consecutivos, que apuntalados con el buen juego espaldas al aro de Milan Milovanovic y con tantos de arranque de Tulio da Silva, sellaron un 5-14 de arranque en el marcador.

Y es que es una de las cuestiones que solicitaba David Mangas en la previa del partido: comenzar concentrados, analizando esos arranques de partido que tantas dificultades han tenido en las jornadas previas. Esta vez, los torrelaveguenses no dejaron lugar a la especulación, y salieron con intensidad en defensa y con acierto en ataque, para coger ventaja. Clevin Hannah contestó, con una buena canasta engañando a la defensa cántabra, para el 7-14. Vlad Voytso contestó con dos más, al que se sumó Milovanovic, con otros dos desde la línea de 4.60 para ampliar las diferencias aun más.

Álvaro Sanz, jugador ex-cántabro realizó una penetración para finalizar con bandeja, y recuperar distancias, pero Vlad Voytso anotó un triplazo de los suyos, para volver a aumentar hasta el 9-21 a favor. El propio Álvaro Sanz, tomó el mando del ataque menorquí, y recortó las diferencias hasta el 13-21. Milovanovic asistido por Rafa Lisboa rompió el parcial en contra, para el 13-23 a favor, que contestó de nuevo Alex Tamayo, con tres más para la causa local.

El arranque torrelaveguense en el segundo acto, también fue positivo, llevando al equipo a los 10 de diferencia de nuevo (20-30), y sacando la tercera falta personal a uno de los pilares del ataque menorquí: Clevin Hannah, con un buen arranque de Mirza Bulic con 4 puntos consecutivos. Arteaga palmeó un tiro de Tamayo que no quiso entrar para romper el parcial a favor de los torrelaveguenses. Y Klavzar con otros tres más, forzó el tiempo muerto de Javier Zamora, con el 22-33.

Tras el tiempo, buena arrancada menorquí, con un 6-2 a favor que forzó a que David Mangas detuviera el partido, antes de que los locales consiguieran descontrolar la buena defensa mostrada hasta el momento por los torrelaveguenses. Pero poco a poco Hestia Menorca continuó minando la defensa visitante, hasta ajustar el marcador con el 33-37. Los cántabros sólo conseguían anotar desde la línea de 4.60; para continuar manteniendo algo de oxígeno de cara al descanso. Agustí Sans sumó dos más, y los cántabros con dos robos consecutivos pero con infortunio en la finalización no sumaron más porque no pudieron, y cerraron con el 33-41 en el luminoso.

El arranque del tercer cuarto, fue para Menorca que con un 10-2 de salida recortó la distancia hasta igualar la contienda a 43 tantos, con buena actuación de los ex-ACB Arteaga y Hannah. Agustí Sans cortó la reacción local anotando contra la tabla, para volver a recuperar la iniciativa en el marcador, aunque Arteaga, implacable, volvió a igualar. Urban Klavzar se fue para dentro, para volver a recuperar la superioridad en el luminoso, en un periodo en el que los torrelaveguenses se fueron al bonus a falta de 5 por disputarse, sin faltas para los menorquís hasta ese momento.

Hannah sumó la puntilla para los cántabros con un triple de Hannah (49-47) en un cuarto en el que fueron absolutos dominadores. Milovanovic, rebañando bajo el aro empató de nuevo para Grupo Alega, aunque Hannah la volvió a enchufar desde los 7 metros, sumando 4 triples consecutivos para romper el encuentro, en un parcial que se fue al 22-8 y que tuvo que cortar David Mangas. José Nogués a la salida del tiempo muerto sumó un triple muy necesario para volver a recuperar la senda anotadora. Pero las cosas continuaban sin funcionar bien en Grupo Alega Cantabria, que volvían a la senda de los errores y las pérdidas, yéndose 7 abajo con tres tiros libres más de Hannah, que se fue al banco con casi la veintena de puntos anotados.

Grupo Alega Cantabria no se pudo recomponer, con un parcial final encajado de 29-11; que dejaron a los torrelaveguenses 10 abajo, y con un partido completamente distinto a los dos primeros cuartos. En el definitivo, sin Mirza Bulic, eliminado, la sangría anotadora continuó cebándose con el cuadro torrelaveguense que nada pudo hacer por competir el partido.

Ficha técnica

84 – Hestia Menorca: Álvaro Sanz (8), Omar Lo (0), Golden Dike (0), Clevin Hannah (25), Diego Alderete (11), Oliver Stevic (11), Pol Molins (5), Emil Stoilov (0), Eric Demers (5), Pablo Suárez (0), Alex Tamayo (5), Víctor Arteaga (14). E-Javier Zamora.

68 –Grupo Alega Cantabria: Brandon Tabb (0), Vlad Voytso (5), Mirza Bulic (4), Fernando Sierra (0), Urban Klavzar (11), José Nogués (6), Aitor Etxeguren (2), Agustí Sans (18), , Túlio da Silva (9), Rafa Lisboa (0), Milan Milovanovic (13), Fallou Niang (0). E-David Mangas.

Parciales: 18-23 | 15-18 | 29-11 | 22-16

Equipo arbitral: Sandra Sánchez González, Josep María Olivares Bernabéu y Rodrigo Garvín Domingo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LEB Oro, disputado en el Pavelló Menorca de Mahón ante 3.100 espectadores.

Grupo Alega Cantabria se diluye en la segunda mitad y cae derrotado en Menorca