miércoles. 29.05.2024

Ha sido una larga temporada. Y una larga espera sin duda. Grupo Alega Cantabria ha conseguido en la tarde de hoy la permanencia matemática en la Liga LEB Oro para el curso 2024/2025. Ahora queda un arduo trabajo en los despachos para materializar este derecho deportivo, pero el cuadro torrelaveguense ha conseguido lo más complicado: sobreponerse a todas las dificultades de una temporada que se ha complicado demasiado sobre todo, en la recta final.

Pero si con algo nos tenemos que quedar este curso, es con vosotros: los que nos seguís día a día allá donde vayamos a jugar. Somos conscientes de que ya había un nutrido grupo de aficionados, organizándose para apoyarnos en Castellón en el último partido. Afortunadamente, tenemos la permanencia asegurada en la categoría. Pero días como el de ayer donde más de 1.900 personas copásteis la grada, los guardaremos siempre en la retina.

Para David Mangas, entrenador de Grupo Alega Cantabria, hemos conseguido el objetivo de esta temporada, que era salvar al equipo sobre todo después de todo lo que hemos sufrido sobre todo, tras la vuelta de Navidad. Me hubiera gustado sellarlo ayer, ante las más de 1.900 personas que copaban las gradas del pabellón Vicente Trueba, pero a pesar de todo, estoy muy orgulloso de haber conseguido mantener este proyecto una temporada más en LEB Oro, en Torrelavega.

Pero no ha sido un trabajo mío en particular: ha sido un trabajo conjunto de todos, comenzando con mi cuerpo técnico que ha sufrido en sus carnes las dificultades del día a día de esta temporada. A pesar de ello, no han dejado de trabajar día a día, con un nivel de auto-exigencia muy alto. Mis jugadores, a pesar de todos los cambios que hemos tenido que realizar en la plantilla, y aunque los resultados no nos han acompañado, han dado lo mejor y se han vaciado entrenamiento tras entrenamiento y jornada tras jornada.

Directiva, Instituciones y patrocinadores, y personal del Club este año se ha tenido que emplear a fondo, pero sobre todo, no puedo olvidarme de uno de los valores más importantes que hemos sellado este curso: la afición.

El apoyo incondicional del Vicente Trueba, tanto en casa como fuera de ella, con desplazamientos a lugares como Menorca, ha sido uno de los valores que hemos conseguido apuntalar esta temporada, y que tenemos que cuidar de cara a los próximos años. Sin olvidarme de los voluntarios, que nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado durante todo el curso. Torrelavega quiere baloncesto, y lo ha demostrado con creces.

Para Ulises Corona, presidente del Club, conseguir la permanencia una temporada tan complicada como esta, nos ha servido de aprendizaje y para tomar conocimiento sobre la dificultad y la exigencia de la Liga LEB Oro. Desde ya, comenzamos a trabajar en el próximo curso, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional, donde confiamos en mantener uno de los principales valores que hemos apuntalado este año: la afición; y donde seguiremos trabajando día a día en una de nuestras máximas aspiraciones que no es otra que intentar llegar a los Play Off de ascenso a la Liga Endesa. Torrelavega sin duda lo merece. Y entre nuestros objetivos, está intentar asaltar la Liga Endesa tarde o temprano.

Para Nacho González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, conseguir una temporada más el contar con baloncesto LEB Oro en Torrelavega es una gran noticia para el deporte de la ciudad. Somos conocedores del alto nivel de la competición, y desde el Ayuntamiento damos la enhorabuena a Club y afición por este logro, ya que sabemos la dificultad que entraña.

El Grupo Alega Cantabria logra la permanencia una temporada más en LEB Oro