martes. 10.12.2024

La Real Sociedad Gimnástica celebró su primer triunfo en El Malecón después de imponerse al CD Numancia, líder invicto hasta la tarde de ayer, por un gol a cero. Chus Ruiz desató la euforia en el estadio blanquiazul con el tanto que, a la postre, supondría el estreno en el casillero de victorias gimnásticas en casa y la confirmación de la mejoría torrelaveguense.

Jaime Álvarez apostó por el mismo once que tan buen resultado dio en San Lorenzo con la única novedad de Iago Parga en lugar del lesionado Guitián, y volvió a acertar. La línea defensiva estuvo imperial, el centro del campo dirigió el partido a su son y arriba pusieron la brega y el derroche físico desde el primer y hasta el último minuto.

Una victoria coral de un equipo que se mostró unido y sólido desde el inicio, jugando de tú a tú al que hasta ayer era uno de los mejores de la categoría al no conocer la derrota. Poco que destacar en una primera mitad con acercamientos sin peligro alguno, disparos desde la frontal rechazados por las defensas y un fútbol más práctico que vistoso.

Tras el paso por los vestuarios la tónica se presentaba similar, pero Chus Ruiz avisó con un disparo manso después de que la asistencia de Diego Campo se le quedase entre los pies. No iba a fallar el ‘18’ blanquiazul minutos más tarde, cuando aprovechó un mal despeje de Dorronsoro para batirle por abajo y levantar a El Malecón de sus asientos al grito de gol.

El técnico visitante buscó soluciones desde el banquillo, pero los sorianos no pudieron hacer frente al buen trabajo torrelaveguense. Saúl estuvo cerca de doblar la ventaja local en una buena acción individual tras un pase al espacio, con un recorte en el área y un disparo que no sorprendió al guardameta.

Dani Gómez, Tobar y, finalmente, Nico Toca, Juli y Santamaría, fueron dando refresco a las piernas de los titulares por parte del conjunto blanquiazul, que tan solo vio peligrar los tres puntos en los quince minutos finales. El primer acercamiento con peligro por parte del Numancia llegó en el 79 y, a partir de ahí, el equipo se volcó en ataque con numerosos centros al área que la zaga local repelió.

El pitido final del colegiado, tras los cinco minutos de añadido, confirmó la victoria torrelaveguense, la primera del curso en casa, y con ella las buenas sensaciones del equipo. Este resultado, sumado a los sucedidos en el resto de encuentros del grupo, permite a la Gimnástica abandonar el farolillo rojo para situarse en decimosexta posición con nueve puntos.

El próximo domingo, El Malecón vuelve a vestirse de gala para recibir al Real Ávila.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Iván Crespo, Puras, M. Goñi, M. Gándara, Alberto G., Unai (86’ Juli), Saúl (86’ Santamaría), Diego Campo (86’ Nico Toca), Primo (78’ Tobar), Chus Ruiz (76’ Dani Gómez) y Iago Parga

CD Numancia: Dorronsoro (70’ Kudakovskiy), Bonilla, Lucas Laso, De Frutos, Moustapha, Sanchidrián (58’ Vera), Alain Ribeiro, Dieste, Aitor (58’ Dani Fernández), David Sanz (70’ Delgado) y Grande (85’ Fabio Conte).

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez, del comité asturiano, amonestó a Alberto G. y Diego Campo de la RS Gimnástica, y a Sanchidrián, Alain Ribeiro, Dieste, Aitor y Grande, del Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 68. Chus Ruiz.

La RS Gimnástica se 'carga' al líder con un gol de Chus Ruiz