jueves. 12.12.2024

La Real Sociedad Gimnástica se vio superada por un Real Avilés Industrial que necesitó nueve minutos para sentenciar el encuentro con los dos primeros tantos. Los torrelaveguenses trataron de reponerse, impusieron su juego y merecieron más, pero el gol de Saúl no fue suficiente ante la pegada de los visitantes, que se llevaron el duelo de decanos por un gol a tres.

Jaime Álvarez planteó un once inicial con tres centrales ante las bajas en el lateral derecho. Puras ejerció como carrilero izquierdo, Chus Ruiz ocupó la banda huérfana, Edu Bedia acompañó a Alberto y Dani Gómez en la medular, y Saúl y Primo buscaron la portería rival. Y el primer avisó fue blanquiazul con un disparo de Chus Ruiz que se marchó muy cerca del palo.

Sin embargo, el Avilés aprovechó su primer acercamiento a través de una falta, que encontró a Babin como rematados en el corazón del área, para hacer el primer tanto. No se había repuesto aún la Gimnástica del varapalo cuando Natalio aprovechó la cesión de un compañero tras un fallo en la salida de balón para batir por abajo a Iván Crespo.

Esta vez si buscó la respuesta el cuadro local a través de Saúl, que protagonizó una buena internada desde la banda y un disparo que se marchó por encima del travesaño. Los de El Malecón crecieron en el partido a través de la posesión, pero ni Alberto Gómez ni Dani encontraron la portería en sus llegadas al área rival.

Cerca estuvo de cambiar la dinámica de cara al descanso en la última acción de la primera mitad. Alberto Gómez remató de cabeza una falta lateral, el guardameta despejó a los pies de Primo, que golpeó de primeras y de nuevo el portero, con el pecho y desde dentro de la portería, sacó el balón y Guitián no pudo concretar su disparo a puerta. Los jugadores locales reclamaron el tanto, pero el colegiado terminó por señalar el camino a los vestuarios.

Tras el intermedio la Gimnástica salió decidida a por el gol y encontró su premio en el minuto 48, cuando un centro-chut de Saúl tocó en un rival, se envenenó y terminó en el fondo de la portería. Primo estuvo cerca de hacer el empate en la siguiente jugada, pero su ligero toque de puntera no fue suficiente para enviar el centro hacia la portería.

Diego Campo entró en la medular para dar refresco y mantener el ritmo del impulso inicial, pero Natalio se encargó de bajar el suflé con un golazo de volea. Desde ese momento el encuentro se tranquilizó, los torrelaveguenses, a través de Alberto Gómez y Unai, generaron tres ocasiones más de peligro y Tobar, al filo del 90, pudo recortar distancias, pero el marcador no se movió.

Esta derrota deja a la Gimnástica en decimoséptima posición con dos puntos, a cinco del Fabril, que es el primero que se salvaría directo si esta liga recién estrenada terminase. El próximo sábado los blanquiazules visitarán el Campo do Vao para medirse al Coruxo, noveno con nueve puntos tras imponerse por cero goles a dos al CD Laredo.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Iván Crespo, Puras (63’ Unai), M. Goñi, M. Gándara, Alberto G., Edu Bedia (57’ Diego Campo), Saúl (79’ Juli), Dani Gómez (79’ Nico Toca), Primo, Chus Ruiz (63’ Tobar) y Guitián

Real Avilés Industrial: Álvaro Fdez., Soler, Luis Martínez, Javi Cueto (62’ Callís), Babin, Bautista, Alarcón (88’ J. Rodríguez), Natalio (81’ Bashir), Osky (81’ Macías), Sergio García y José Martínez

Árbitro: Jon Andrade del Olmo, del comité vasco, amonestó a Goñi, Alberto G., Guitián, Unai y Nico Toca de la Gimnástica; y a Alarcón y José Martínez, del Avilés.

Goles: 0-1. Minuto 7. Babin; 0-2. Minuto 9. Natalio; 1-2. Minuto 48. Saúl.

El Real Avilés sentenció a la RS Gimnástica en nueve minutos