jueves. 30.05.2024

La Real Sociedad Gimnástica jugará el próximo curso en Segunda Federación después de confirmar la permanencia con el empate a uno ante el Coruxo en la última jornada. Los blanquiazules se repusieron al tanto inicial del cuadro local con la diana de Javi Delgado y gracias al punto, y a los resultados rivales, lograron el objetivo principal de la temporada.

La única novedad en el once de Fran Martín fue el regreso de Rasines al lateral y de Unai a su habitual posición en el centro del campo en detrimento de Chus Ruiz. El encuentro comenzó con calma en ambos bandos y con Basurto cayendo dentro del área rival ante la mirada del colegiado, que estimo que no había infracción alguna.

La siguiente acción de peligro la protagonizó el cuadro local a través de Davo, que recibió en la frontal del área, se perfiló y remató raso para batir a Mediavilla en un gol que dejó helada a la afición blanquiazul. Buscó la respuesta la Gimnástica, pero sus acercamientos no fructificaron en forma de ocasiones hasta el último minuto, cuando Javi Delgado, de cabeza, se encontró con el travesaño.

Tras el paso por los vestuarios la reacción fue inmediata. Chus Ruiz y Alberto Gómez saltaron al césped y a los tres minutos llegó el empate. El extremo asturiano se impuso en la carrera a su rival por la banda derecha y la puso al punto de penalti, donde Javi Delgado remató a bocajarro para alegría de la hinchada torrelaveguense.

El delantero estuvo cerca de hacer el segundo con un disparo que atrapó el guardameta y un centro-chut de Chus que se envenenó se marchó alto por poco. Jorge Mediavilla tuvo su acción destacable con una parada salvadora en el 75 y Marco Cobo, que acababa de entrar, a punto estuvo de convertirse en el héroe en una combinación con Javi Delgado que acabó sin disparo.

Andrii evitó el tanto del triunfo al interponerse a un centro que llevaba Carlos por nombre y Tobar como apellido, y con el pitido final se desató la euforia en el césped y en la grada. Este empate, fortalecido por los triunfos de Ourense y Pontevedra, permite a la Gimnástica alcanzar el objetivo de la salvación, manteniendo la decimosegunda plaza con la que comenzó la jornada.

Ficha técnica

Coruxo FC: Andrii, Borja Marchante, Dani Vidal, Guido, Tomaselli (62’ Insua), Davo (62’ Álex Rey), Añón (92’ Temperán), Naveira, Pitu, Vander (88’ Mario García) y Johan

RS Gimnástica: Mediavilla, Rasines (46’ Chus Ruiz), Varo, Goñi (82’ Marco Cobo), Unai, Josemi C. (72’ Lavsamba), Basurto, Saúl (72’ Tobar), Pol Bassa, Javi Delgado, Marcos Fdez. (46’ Alberto G.)

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo, del comité castellano-leonés, amonestó a Tomaselli, Davo y Añón, del Coruxo, y a Basurto, Pol Bassa y Unai, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Minuto 19. Davo; 1-1. Minuto 49. Javi Delgado.

La RS Gimnástica jugará la temporada que viene en Segunda Federación