martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, jueves, y hasta el próximo día 24 de abril el plazo de presentación de candidaturas a la XXI edición de su Gala al mérito deportivo que celebrará el viernes, 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, quien ha recordado que podrán presentarlas tanto asociaciones deportivas y clubes que tengan su domicilio social en Piélagos  como deportistas empadronados en el municipio o que militen en los mismos.

En todos los casos, ha dicho, se reconocerán los distintos logros cosechados, a lo largo del pasado año 2023.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos no sólo apostamos por fomentar el deporte base entre nuestros vecinos y vecinas más jóvenes, a través de las escuelas deportivas municipales sino que, además, nos gusta reconocer los logros deportivos individuales y colectivos, conscientes de que, detrás de todos ellos, hay siempre mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo”, ha subrayado López Alonso. 

Presentación de candidaturas

El edil ha apuntado que todas las personas y entidades interesadas deberán presentar en el Registro de las oficinas municipales de Liencres y Renedo su candidatura, adjuntando el modelo oficial que puede descargarse en la web municipal www.pielagos.es, así como la justificación de los méritos logrados mediante un informe de la federación correspondiente.

En este sentido, ha puntualizado que aquellos deportistas que tengan algún logro en un deporte en el que no exista federación tendrán que justificar el mismo con recortes de prensa u otros documentos acreditativos.

El responsable de Deportes y Juventud ha aclarado que la organización no tendrá la obligación de invitar a los premiados sino que serán éstos quienes solicitarán a través de su candidatura su interés en participar en la Gala.

Asimismo, ha aclarado que los premios no serán acumulables y que, en el caso de los galardones individuales sólo se valorará aquel deportista que consiguiera subir al pódium en una competición en la que hubiera más de tres participantes.

Abierto el plazo de candidaturas para la XXI Gala al mérito deportivo