jueves. 13.06.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Termal Social 2024. Según ha informado el concejal de Mayores, Borja Sainz Ahumada, ya está abierto para participar en esta actividad dirigida a las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en Torrelavega.

El Programa Termal, ha indicado, tendrá una semana de duración, en horario matinal, e incluirá los tratamientos prescritos en un diagnóstico médico, tales como baños de inmersión, inhalaciones difusas, pediluvio, maniluvio, duchas circulares, agua en bebida, etc. El programa se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024 en el Balneario de Las Caldas.

TARIFA ESPECIAL

Las personas que cumplan los requisitos de participación se podrán beneficiar de una tarifa especial de 100 euros, en lugar de la tarifa habitual que tiene fijada el Balneario Las Caldas de Besaya que es de 150 euros por persona y tratamiento.

Las solicitudes para ser beneficiarios de la tarifa especial se presentarán en el Registro

General del Ayuntamiento, cumplimentando el modelo que se facilitará en el propio Registro (disponible igualmente a través del tablón de anuncios de la web www.torrelavega.es ). La fecha de presentación será del 5 de junio al 1 de diciembre de 2024, en horario de de 9,00 a 14,00 horas. Las personas que soliciten el disfrute de esta tarifa especial aportarán junto a la solicitud copia del Documento Nacional de Identidad. A las personas que cumplan los requisitos para disfrutar de esta tarifa especial, se les facilitará un documento acreditativo para su entrega en el Balneario de Las Caldas.

AYUDA ECONÓMICA MUNICIPAL

Además de la tarifa especial, el Ayuntamiento de Torrelavega bonificará con 20 euros a cincuenta personas participantes del programa, siempre que cumplan el requisito de figurar empadronados en el municipio de Torrelavega y que acrediten documentalmente el importe de su pensión de jubilación.

Las personas interesadas en obtener esta bonificación (limitada a una por persona) lo harán constar en el impreso de participación al que se hace referencia en el apartado anterior, debiendo presentar además de la copia del Documento Nacional de Identidad, el documento que acredite el importe de la pensión del año 2024 (mensual o anual).

La fecha de presentación para esta modalidad será exclusivamente del 31 de mayo al 1 de diciembre de 2024, en horario de de 9,00 a 14,00 horas. 

Si el número de solicitudes presentadas en tiempo y forma supera las cincuenta bonificaciones previstas, se fija como criterio de asignación la menor cuantía de la pensión de jubilación. En cambio, si no se agotan las bonificaciones, se irán asignando las sobrantes a quienes lo soliciten fuera de plazo, siempre que cumplan los demás requisitos de estas bases, fijando como criterio de asignación el orden de entrada en el Registro General. Los beneficiarios de estas bonificaciones únicamente abonarán en el Balneario Las Caldas de Besaya 80 euros por la semana de tratamiento; sin perjuicio de que puedan disfrutar de otra semana adicional más abonando la tarifa especial de 100 euros.

TRANSPORTE GRATUITO TEMPORAL

Con carácter general, todas las personas que participen en el programa TERMAL SOCIAL 2024 deberán desplazarse por sus propios medios. No obstante, durante los días comprendidos entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre de 2024 (ambos días incluidos), se pone a disposición de los participantes un servicio de transporte gratuito, desde Torrelavega a Las Caldas de Besaya.

El itinerario diario de este transporte será el siguiente: Salida a las 9,30 horas del Puente de Sniace en Barreda, efectuando paradas en la marquesina del Torrebus en La Inmobiliaria (calle Pintor Varela 15); en la avenida de Cantabria, 2 a la altura del bar “El Curro”, y en el paseo J. Fernández Vallejo, a la altura de la farmacia de Tanos. El regreso será desde el Balneario Las Caldas de Besaya, con salida aproximada a las 13,30 horas, efectuando las mismas paradas que en el viaje de ida.

Por último, Sainz Ahumada ha hecho hincapié en los beneficios que aporta este programa en la salud y ha animado a los torrelaveguenses a que aprovechen esta oportunidad y se inscriban en esta nueva edición del programa termal.

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa Termal Social 2024