miércoles. 29.05.2024

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha informado que se han aprobado por unanimidad de los grupos municipales las bases reguladoras y la convocatoria 2023-2024 de ayudas sociales, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual, en los que hayan incurrido las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Según ha explicado, el Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 250.000 euros y su objetivo es “conceder ayudas sociales a las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social, para sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual, realizados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023”.

El importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar, no excederá de 1.400 euros; cuando la persona solicitante sea beneficiaria del ‘Bono Social’, el importe máximo de la ayuda se fija en 900 euros.

Con esta convocatoria, ha indicado, “se garantiza los suministros básicos a las familias que cumplan los requisitos de la bases y previene situaciones de vulnerabilidad económica, a la vez que evitamos las situaciones de pobreza energética”.

Respecto a la presentación de solicitudes, Rubio ha señalado que el plazo de un mes se iniciará una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria. Previamente, ha dicho, el Pleno de la Corporación deberá aprobar las bases y estas deberán ser publicadas en el BOC.

En la última convocatoria de estas ayudas de suministros básicos se presentaron 320 solicitudes y se aprobaron 239.

Aprobadas las bases de ayudas para gastos de suministro de energía e Internet