jueves. 01.06.2023

Arranca la 2ª Liga de Peñas de Torrelavega con la recogida de ideas y un concurso del logo

Las más de 200 peñas que se formaron las pasadas fiestas de La Patrona podrán realizar sus propuestas para mejorar esta actividad hasta el 6 de junio y, próximamente, se abrirá el plazo para la inscripción de nuevas agrupaciones
Reunión celebrada con los peñistas para preparar la segunda Liga de Peñas.
Reunión celebrada con los peñistas para preparar la segunda Liga de Peñas.

Torrelavega pone en marcha la 2ª edición de la Liga de Peñas 39300, una de las principales novedades de la pasada edición de las Fiestas de la Virgen Grande en la que participaron más de 200 peñas y más de 4.000 personas.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, Ferias y Mercados, se ha comenzado a trabajar en la segunda edición. Como primer paso se ha celebrado una reunión informativa en la que, según ha explicado Nacho González, se ha solicitado a las peñas “sus ideas, sugerencias, pruebas y puntuaciones para mejorar esta iniciativa”. El plazo de presentación, ha indicado, está abierto hasta el próximo 6 de junio y se pueden realizar a través del número de teléfono: 661285176.

Además, se les ha comunicado que la primera prueba puntuable será la creación un logotipo para la Liga de Peñas. “Cada peña podrá presentar un logo que será valorado por un jurado. El ganador convertirá su logo en el oficial de la Liga y conseguirá los primeros puntos para su peña”, ha señalado.

Respecto a nuevas peñas que quieran formar parte de esta iniciativa, González ha indicado que “próximamente” se anunciará cuando y cómo poder inscribirse. 

El responsable de Deporte, Ferias y Mercados también informó a los peñistas que se han iniciado los trámites administrativos para poder celebrar esta 2ª Liga de Peñas 39300 en las Fiestas de La Patrona 2023. Y les avanzó que, en relación a las camisetas, se está valorando hacer las camisetas genéricas, solo diferenciando por colores, para que cada peña las pueda "tunear" a su gusto (con logos, nombres, pegatinas...). Por último, les agradeció su presencia y su colaboración e implicación para hacer “la mejor” Liga de Peñas 39300.

Junto a Nacho González participaron en esta reunión los concejales: Jesús Sánchez (PRC), Patricia Portilla y Borja Sainz (PSOE) y Miguel Ángel Vargas (PP).

Arranca la 2ª Liga de Peñas de Torrelavega con la recogida de ideas y un concurso del logo
Comentarios