El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado el inicio de una nueva actuación en el colegio Fernando de los Ríos, centrada en la mejora de la seguridad frente a caídas y la renaturalización del perímetro de las pistas deportivas.
Los trabajos, que se ejecutarán con traviesas ecológicas, permitirán la retención de tierras vegetales para eliminar el desnivel existente entre las pistas y el borde del cierre, favoreciendo además el recebado en la zona de árboles y cubriendo las raíces descubiertas. De este modo, se minimiza el riesgo de caídas y se mejora la accesibilidad y el bienestar de alumnos y docentes.
Esta actuación no solo refuerza la seguridad, sino que también contribuye a la recuperación del césped y el manto vegetal en zonas donde antes era inexistente, mejorando la calidad ambiental del entorno escolar y fomentando la biodiversidad. “Nuestro compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad educativa es firme. Queremos que los centros escolares de Torrelavega sean espacios seguros, saludables y sostenibles para el desarrollo integral de los niños y niñas”, ha destacado el concejal Urraca.
Posteriormente y desde la concejalía de Medio Ambiente e Infraestructura Verde se va a proceder también a la plantación de arbolado en uno de los perímetros de la pista deportiva, contribuyendo así tanto a la mejora de la salubridad del entorno como a la mejora estética del centro.
El Ayuntamiento de Torrelavega reafirma así su apuesta por la mejora continua de las infraestructuras educativas, alineándose con las recomendaciones de organismos internacionales para la creación de espacios escolares más verdes, seguros y adaptados a las necesidades actuales de la infancia