martes. 20.05.2025

El Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de mejoras en el aparcamiento gratuito de La Carmencita: la ampliación de la señalización horizontal con la pintura de caminos peatonales, un nuevo paso de peatones en la calle José María Pereda, a la altura de la parada del autobús, o habilitar la posibilidad de girar a la izquierda en la calle José María Pereda, que evitará tener que ir hasta la rotonda de la Habana Vieja. Además, ya está en funcionamiento el ascensor.

Un parking en altura que, desde su puesta el pasado 8 de abril, está registrando una evolución" muy positiva" en su uso diario. Así lo han anunciado el alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, tras el análisis de los datos recogidos entre su apertura y el 11 de mayo.

Durante ese periodo, el aparcamiento ha alcanzado una media de ocupación del 52%, lo que se traduce en aproximadamente 280 vehículos estacionados simultáneamente cada día. En varias jornadas, especialmente en fines de semana, se han superado los 350 e incluso los 400 vehículos, lo que confirma la creciente utilización del servicio por parte de vecinos y visitantes.

Si se tiene en cuenta el número total de vehículos contabilizados en las franjas horarias monitorizadas, de los algo más de 1.300 vehículos diarios en sus primeras jornadas, se ha pasado a superar los 1.700 en los últimos días del periodo analizado, concretamente el domingo 11 de mayo, con un total de 1.743 vehículos.

“Cada día vemos cómo más personas utilizan este aparcamiento. Era necesario ofrecer una alternativa gratuita y bien ubicada, y la respuesta está siendo muy positiva”, ha señalado el alcalde, Javier López Estrada.

En concreto, el sábado 10 de mayo se registró el mayor nivel de ocupación, con 401 vehículos estacionados simultáneamente a las 12.00 del mediodía, lo que representa un 74% de ocupación total. La tendencia ha sido ascendente, con altas cifras también los viernes y lunes, y picos de uso especialmente concentrados en las franjas de mediodía y tarde-noche, coincidiendo con la mayor actividad comercial y de ocio en el centro de la ciudad.

“Estos datos demuestran que la ciudadanía valora contar con soluciones reales para aparcar en el centro, sin coste y de forma cómoda. Y La Carmencita está cumpliendo exactamente esa función”, ha explicado la concejala Jezabel Tazón.

El Ayuntamiento mejora el parking de La Carmencita, que registra más de 1.300 coches al...