miércoles. 29.05.2024

Ha finalizado con “éxito” el reparto gratuito de plantas de tomate realizado por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Asociación Simientes Infinitas. En tan solo un día y medio se han repartido entre los vecinos más de 15.000 plantas de tomate de “diferentes variedades de todo el mundo”. En esta 4ª edición el reparto se ha realizado en los viveros de La Jurona, en Campuzano, y se han entregado 5 plantas por persona.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, acompañados por Guy Ferrier, han visitado estas nuevas instalaciones que permite a la Asociación trabajar para recuperar las diferentes variedades del tomate tradicional.

Tanto López Estrada como Sánchez han mostrado su “satisfacción” por la “buena acogida” que tiene entre los torrelaveguenses esta iniciativa. Por su parte, Ferrier ha incidido en la importancia de “intercambiar diferentes variedades de cultivo para garantizar su supervivencia”, y han animado a los vecinos a cultivar sus propios tomates y descubrir la “diferencia de sabor” con los tomates producidos industrialmente.

También han recordado que este reparto de plantas de tomate es la antesala de una nueva edición del Festival del Tomate de Cantabria que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Manuel Barquín. Un evento, han afirmado, que se ha convertido en un “referente” en el sector.

Recordar que este proyecto que está siendo desarrollado por Simientes Infinitas forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Torrelavega ‘#TORRELAVEGA 4.0, HACIA EL 035’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El Ayuntamiento reparte más de 15.000 plantas de tomate