martes. 28.05.2024

Este próximo domingo 24 de septiembre se celebrará la II Subida Popular al Monte Dobra, que organiza la empresa Bridgestone, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa. La marcha tendrá un carácter solidario, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC).

Partirá a las 10.30 horas del pabellón Vicente Trueba y los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.marchatorrelavega.com, o de forma presencial la víspera (de 10.00 a 14.00 horas) y el mismo día del evento (de 8.30 a 10.00). Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una mochila y una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias.

El concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, ha presentado los detalles de este evento solidario junto a Carlos Díez, director de Calidad de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel; Consuelo Gómez y Soraya González de AFA Cantabria; y José Ríos y Fernando Argos, de la directiva de la Sociedad Deportiva Torrelavega, encargada de la logística y señalización de la marcha.

Según han explicado, la Marcha comenzará a las 10.30 horas en el exterior del pabellón Vicente Trueba. Los participantes recorrerán 8 kilómetros hasta el Monte Dobra. Será, han dicho, una ruta “sencilla y cómoda” pensada para hacer “en familia y con amigos”.

El precio de los dorsales es de 5 euros. Además, se ha establecido que sea gratuita para los menores de 15 años, y de 4 euros para las unidades familiares de tres o más personas mayores de 15 años, el precio será de 4 euros.

González ha destacado la “gran labor” que viene realizando AFA y ha animado a participar en esta “buena iniciativa” que permite “colaborar” con esta asociación y “descubrir” uno de los lugares “más bonitos” del municipio: el Monte Dobra. "Todavía hay vecinos de Torrelavega que no han subido, y eso es un pecado", ha bromeado el concejal.

En la misma línea se ha expresado el director de Calidad de Bridgestone en Puente San Miguel, Carlos Díez, quien ha dado las “gracias” a AFA por el “trabajo desinteresado” que viene desarrollando a favor de los familiares y enfermos de Alzheimer y que, ha dicho, “no está lo suficientemente valorado”.

Por su parte, Soraya González, ha indicado que desde AFA se sienten “muy satisfechos” por esta actividad que les supone “especial ilusión” porque cierra el calendario de actos organizado por el 30 aniversario de la asociación.

También ha tenido palabras de agradecimiento hasta el Ayuntamiento, la Sociedad Deportiva y Bridegstone por la organización de esta Marcha. En este sentido José Ríos ha animado a participar en esta actividad en la que el año pasado participaron 300 personas.

Bridgestone 'echa a rodar' la II Subida Popular al Monte Dobra