jueves. 01.05.2025

La dirección de Bridgestone ha planteado, en la quinta reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las plantas de Puente San Miguel y la vizcaína de Basauri, indemnizaciones de 27 días por año trabajado en lugar de los 20 inicialmente propuestos para quienes sean despedidos, cuyo número concretará en "próximos" encuentros.

Ha informado, en un comunicado, el comité de empresa de la planta cántabra (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB), que ha indicado que la reunión de este miércoles ha concluido "sin avances concretos".

Raúl Fernández (UGT-FICA), delegado del comité de empresa de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, sí ha precisado que la compañía se ha comprometido a intentar mejorar la red de ventas, recuperar cuota de mercado e integrar el negocio de la planta cántabra en grandes empresas consumidoras de las cubiertas premium o de más calidad "que generan mayor margen de beneficio".

Además, Bridgestone ha informado que el Gobierno central y el de Cantabria han planteado a la compañía nuevas líneas de negocio vinculadas a una "fuerte inversión estatal" en defensa, que según la empresa, "se están estudiando".

El encuentro ha coincidido con el séptimo día de huelga que ha vuelto a paralizar la actividad productiva de ambas factorías.

El comité ha recordado que la huelga continuará este jueves, 1 de mayo, y los días 5 y 6, los dos últimos programados en el período de consultas o de negociación entre los sindicatos de las dos fábricas y la multinacional japonesa.

Fernández ha lamentado que se llevan "más de 20 días de reuniones de negociación, donde no se ha avanzado nada cuando el periodo para ello toca a su fin". Sí ha aclarado que la compañía ha mostrado su disposición a ampliar el plazo de negociación más allá del 6 de mayo "si fuera necesario".

Bridgestone plantea aumentar de 20 a 27 días por año trabajado las indemnizaciones en...