miércoles. 12.06.2024

El Campamento Urbano del SOAM, organizado por la Fundación Amigó, celebra sus 'bodas de plata' con una programación que mantiene sus actividades tradicionales y recupera iniciativas que se habían perdido en los últimos años como la salida a Suances.

Este viernes se ha presentado la 25ª  edición que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 9 de agosto para chicos y chicas entre los 9 y los 14 años. Se ofertan un total de 200 plazas, de las cuales 150 están destinadas al público y 50 quedan reservadas para los usuarios de la fundación, así como de Servicios Sociales.

El precio por participante es de 30 euro y el ingreso se deberá realizar en el número de cuenta que facilita la Asociación.

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha destacado que "este año se trata de una edición especial porque se cumplen 25 años ofreciendo actividades lúdicas y educativas en su ciudad sin necesidad de moverse".

Pablo Blasco y Blanca Díez, representantes de la Fundación, se han mostrado muy orgullosos de llevar 25 años ofreciendo "una alternativa que no existía en la ciudad hace 25 años" y de no haber dejado de realizar este campamento, que han calificado como "buque insignia del SOAM", incluso en pandemia.

Se ofrecen actividades de lunes a viernes en horario de 10.00 a 17.00 horas (cada participante ha de llevar su comida) con una sola pernocta, la del primer jueves. Entre las actividades programadas destacan el AquaFest, Oca Gigante, gymkanas, juegos infantiles, su tradicional Humor Amarillo y la salida a Suances el jueves 1 de agosto, una actividad que recuperan con respecto a años anteriores.

Este año, por primera vez, la inscripción será online a través de un formulario para facilitar la inscripción de los niños y niñas al campamento aunque, en caso de que una persona no sea capaz de rellenar el formulario, puede pasarse por la sede de la Fundación donde le ayudarán a completarlo. Se puede acceder al formulario a través del código QR del cartel.

El Campamento Urbano del SOAM celebra sus 'bodas de plata' este verano