lunes. 04.03.2024

La campaña Bono39300 regresa por Navidad y 'la cuesta de enero'

Se pondrán en circulación 6.000 bonos que se repartirán en mano los días 15 y 16 de diciembre entre quienes tengan la tarjeta ciudadana, y el día 17 entre el resto de empadronados. Este habrá un sistema de gestión de colas, mediante la entrega de números
Presentación de la séptima edición de la campaña comercial Bonos 39300.
Presentación de la séptima edición de la campaña comercial Bonos 39300.

El Ayuntamiento de Torrelavega lanza una nueva campaña de Bono39300 de cara a estas navidades. Se pondrán en circulación 6.000 bonos, de un valor de 10 euros cada uno, y serán únicamente para empadronados. Los días 15 y 16 podrán recogerlos en la oficina de la planta baja de la Cámara de Comercio aquellos que tengan la Tarjeta Ciudadana, y el 17 el resto empadronados. El plazo para utilizarlos estará abierto hasta el 31 de enero.

Bono39300 es una de las campañas más exitosas de cuantas se han puesto en marcha en los últimos años. En esta séptima edición cuentan de nuevo con la colaboración de la Dirección General de Comercio y la Cámara.

El alcalde, Javier López Estrada, ha presentado esta acción que se desarrollará del 22 de diciembre al 31 de enero y que tendrá varias novedades, entre ellas, el logotipo que identificará a los comercios y empresas participantes y que ha sido elaborado por Carla López, alumna de 4º de Primaria del colegio SSCC; el número y cuantía de los bonos, serán 3 bonos por valor de 10 euros cada uno; y la puesta en marcha de un sistema de gestión de colas.

Junto a López Estrada han presentado esta campaña la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto; del profesor de los SSCC, Miguel Serrano; y de las alumnas de 4º de Primaria: Carla López y Patricia Ruiz.

El alcalde ha destacado el “gran éxito” que ha tenido una iniciativa en sus ediciones anteriores, y ha hecho hincapié en que se trata de una campaña de “apoyo” tanto a los vecinos como a las actividades económicas del municipio. También ha puesto en valor el “trabajo” conjunto que se viene realizando desde las administraciones y entidades para dinamizar el comercio de la ciudad.

El presidente de la entidad cameral ha reiterado la colaboración “activa” que se viene llevando a cabo para poner en marcha instrumentos como el Bono39300 que en esta edición se ha “consolidado”. Y Rosendo Ruiz ha avanzado la intención del Gobierno de Cantabria de hacer un “esfuerzo” para “reforzar” la colaboración de la administración regional con el sector en Torrelavega.

Por su parte, Miguel Serrano, Carla López y Patricia Ruiz, profesor y alumnas del colegio SSCC, han explicado cómo surge el proyecto ‘Mi pequeño comercio’ que están desarrollando en 4º de Primaria y en el que se enmarca el concurso de logotipos de la campaña del que ha resultado ganador el realizado por Carla López. Este logotipo, que representa una bolsa con los colores de la bandera de Torrelavega y el 39300, servirá para identificar a las actividades económicas que participarán en esta edición del Bono39300.

Detalles de la 7ª edición de Bono39300 

  • Los comercios podrán adherirse del 7 al 14 de diciembre, ambos incluidos.
  • Los bonos se podrán conseguir del 15 al 17 de diciembre, de forma presencial, en la oficina situada en los bajos de la sede de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle.

El 15 y 16 de diciembre, podrán retirar sus Bonos las personas mayores de 18 años que tengan Tarjeta Ciudadana.

Y el 17 de diciembre, las personas mayores de 18 años empadronadas en Torrelavega.

  • La oficina estará abierta en horario de: 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas

Novedades:

1. Serán 3 bonos gratuitos de 10 euros por persona (edición anterior 6 bonos de 5 euros).

2. Se dispondrá de un sistema de gestión de colas. A partir de las 10 horas, por la mañana, y de las 15 horas, por la tarde, el personal de la Oficina entregará un número en mano por orden de fila, previamente se comprobará que tienen Tarjeta Ciudadana (15 y 16 diciembre) y que están empadronados (17 diciembre). Cada 30 minutos se irán repartiendo nuevos números por orden de llegada y 1 hora antes del cierre, siempre que exista disponibilidad, se entregarán los últimos números.

La campaña Bono39300 regresa por Navidad y 'la cuesta de enero'