miércoles. 12.06.2024

El próximo 1 de junio de 2024, la localidad de Santiago de Cartes se vestirá de fiesta para celebrar la decimoctava edición de “Cartes sobre ruedas”, un evento que combina solidaridad y pasión por el ciclismo. “Se trata de una convivencia deportiva, no competitiva y de carácter popular que persigue promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable, alternativo y ecológico” explicó Agustín Molleda, alcalde de Cartes.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Plaza del Gallo, donde se desarrollará un mercadillo solidario de productos de segunda mano. Los visitantes podrán disfrutar de la búsqueda de tesoros y gangas hasta las 15:00 horas y luego de nuevo de 16:00 a 19:00 horas. Todos los fondos recaudados de las inscripciones de los participantes serán donados íntegramente a la Asociación Amara Cantabria, en apoyo a su admirable labor.

A mediodía, a partir de las 12:00 horas, se abrirán las inscripciones para la emocionante jornada cartiega de la bicicleta. Es importante destacar que será requisito indispensable presentar la bicicleta en el momento de la inscripción, asegurando así la participación activa y la seguridad de todos los ciclistas.

El plato fuerte del evento, la marcha cicloturista, dará inicio a las 16:30 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer diferentes calles y localidades del municipio, disfrutando del paisaje y la compañía de otros aficionados al ciclismo.

Para cerrar con broche de oro, a las 18:30 horas se llevará a cabo el tradicional sorteo de productos, seguido de un parque de juegos infantiles, música a cargo de un DJ y una deliciosa parrillada. Todo esto será posible gracias a la colaboración de la Asociación Deportiva El Musgoso, que una vez más se une a la festividad con entusiasmo y compromiso.

Desde el consistorio cartiego se invita a todos los habitantes y visitantes del municipio a participar en este evento lleno de alegría y solidaridad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

11:00 a 15:00 h. / 16:00 a 19:00 h. Mercadillo Solidario de segunda mano en favor de la asociación “Cuestión de Aptitud” y parque de atracciones infantiles.

12:00 h. Apertura de inscripciones para la marcha.

16:30 h. Marcha cicloturista: Plaza El Gallo - C/La Robleda - C/Rufino Peón - Travesía Balbino Pascual - Carretera Santiago-Tanos Campo de Fútbol de Santa Ana - Las Excavadas - Viérnoles - Riocorvo - Cartes - Santiago – Plaza El Gallo..

(*)Es un recorrido prácticamente llano que no presenta ninguna dificultad para ser superado por todos.

18:30 h. Sorteo de regalos y parrillada para los participantes, parque de  juegos infantiles y animación con DJ.

Cartes celebra su Día de la Bicicleta el 1 de junio