El Consejo Escolar Municipal de Torrelavega ha acordado por unanimidad en una reunión extraordinaria celebrada este martes solicitar la comparecencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, para abordar el rechazo al proyecto del centro de Formación Profesional (FP) anunciado la pasada legislatura en Viérnoles.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el Partido Socialista (PSOE) de Torrelavega, que en un comunicado ha trasladado su apoyo al Consejo Escolar y ha manifestado su satisfacción por este acuerdo unánime para, por un lado, conocer los motivos de la "paralización" del proyecto, y por otro, que el consejero pueda conocer las opiniones de los miembros de este órgano, que rechazan la decisión de su departamento y "apuestan decididamente" por el centro, que correspondería a la familia profesional de Energía y Agua.
El PSOE ya manifestó su rechazo a la decisión de la Consejería "coincidiendo con muchos de los argumentos" que ahora han expresado la mayoría de miembros del Consejo Escolar Municipal, constituido por diversos sectores de la comunidad educativa de la ciudad, además representantes de la Corporación.
Muchos de ellos manifestaron su preocupación por la paralización del proyecto de centro integrado de FP de Viérnoles, compartida también por la Junta Vecinal de Viernoles.
El colectivo entiende que contar con un centro integrado de esta naturaleza, con ciclos de grado superior de energías renovables y de eficiencia energética y energía solar térmica, supondría una oferta formativa "muy positiva" para Torrelavega.
"Esto se sustenta en el alto grado de inserción laboral con que cuentan estos estudios y por el hecho de entroncar con una serie de actividades económicas punteras relacionadas directamente con el Pacto Verde Europeo, y sus objetivos de descarbonización y uso más eficiente y responsable de los recursos naturales", insiste el PSOE.