sábado. 15.06.2024

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 34 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación con arma blanca  en una gasolinera situada en una zona próxima al centro de Torrelavega. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

En la tarde del miércoles 3 de mayo, se recibió una llamada  en el 091 de la Policía Nacional,  comunicando que se estaba produciendo un atraco en una gasolinera de la ciudad.

Inmediatamente, acudieron al lugar los policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaria, quienes tras entrevistarse con la víctima, fueron alertados de que momentos antes había accedido al establecimiento un hombre encapuchado, con la cara tapada y con una de las manos en el bolsillo, gritándole que “abriera la caja registradora”, accediendo la víctima, ante el temor producido. El atracador, tras apoderarse del dinero, salió huyendo en un vehículo de alta gama.

Instantes después, los agentes de la Policía Nacional con los datos facilitados por la víctima, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones con el resultado de localizar circulando por una calle aledaña un vehículo de similares características al vehículo de huida empleado por el sospechoso, motivo por el que procedieron  a su interceptación y tras comprobar que las características del conductor eran plenamente coincidentes con las del presunto autor (vestimenta, rasgos físicos, prenda que cubría su rostro, unos guantes etc.), procedieron a la  detención, incautando además de las citadas prendas, una bolsa con billetes y monedas (415,22 euros) y una navaja.

Una vez en dependencias policiales y como consecuencia de las investigaciones que estaban siendo llevadas a cabo por el grupo  de investigación de la Brigada Local de Policía Judicial, se procedió a la imputación al detenido de otros cuatro hechos más (dos consumados y dos en tentativa) sucedidos en días anteriores en un comercio de la zona centro de la ciudad y en tres gasolineras también de Torrelavega.

El sospechoso  utilizaba  para la comisión de sus hechos delictivos el mismo modus operandi y mismas características, intimidando a los trabajadores con un arma blanca, logrando conseguir su objetivo en dos de ellos. 

Detenido el ladrón de gasolineras de Torrelavega con 'cochazo'