jueves. 01.06.2023

El escenario itinerante del Teatro Real recala este viernes en Suances

Ofrecerá un recital lírico gratuito a las 20.00 horas en el paseo de la Marina Española. Ante la gran expectación generada, el Ayuntamiento fletará autobuses desde todos los pueblos del municipio para acercar a los vecinos
El escenario itinerante del Teatro Real recalará este viernes en Suances.
El escenario itinerante del Teatro Real recalará este viernes en Suances.

El espectáculo musical de La Carroza del Real llega este viernes a Suances de forma gratuita y entre una gran expectación. Se trata del escenario itinerante del Teatro Real que recala en Cantabria en tan solo tres pases y Suances es uno de los escenarios elegidos.

El Teatro Real, dentro de su vocación como ópera nacional de referencia, se encuentra de gira por todo el país con su escenario itinerante, 'La Carroza del Real' y el municipio de Suances es uno de los elegidos para vivir de primera mano esta maravillosa oportunidad de disfrutar de una gala lírica de renombre y de forma gratuita. 'La Carroza del Real' constituye un escenario vivo para acercar la ópera a toda España, una oportunidad de oro que en este caso Suances tiene el privilegio de acoger.

El evento que tendrá lugar el viernes, 5 de mayo a las 20.00 horas, en el Paseo de la Marina Española de Suances, está organizado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, quien firmó hace unos meses un convenio con la dirección del Teatro Real con el fin de permitir el fomento y la divulgación de la música clásica y la lírica en distintos puntos de la comunidad y cuenta, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances que ha facilitado y coordinado, en la medida de sus posibilidades, todos los medios técnicos oportunos para que un espectáculo como este resulte todo un éxito.

En este recital lírico gratuito, hasta completar aforo, y que cuenta con una duración aproximada de una hora, podrán escucharse algunas de las óperas más conocidas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach y Bizet, entre otros, y las romanzas de zarzuela de Penella Moreno y Sorozábal, en las voces de la soprano Sonia Suárez, la mezzosoprano Alejandra Acuña y el barítono Willingerd Giménez, acompañados por la pianista Cristina Sanz.

Autobús gratuito y corte de tráfico

Desde el Consistorio suancino y para facilitar que los vecinos se sumen a esta cita musical se va a poner un autobús también gratuito a disposición de los mismos. La salida del autobús será a las 19.00 horas desde la primera parada, Tagle- Ermita y recorrerá el siguiente itinerario: 19.03 horas, Tagle- Bar Landa; 19.05 horas, Ongayo-Escuelas; 19.20 horas, Hinojedo- El Descanso; 19.12 horas, Hijonedo- San Pedro; 19.15 horas, Cortiguera- Pisuto; 19.17 horas, Cortiguera- Frente a Bar Nuria; 19.20 horas, Suances-Centro de Salud y 19.21 horas, Suances-Supermercado Lupa. El regreso del autobús (con las mismas paradas de ida) tras el espectáculo será a las 22.00 horas, con salida desde la parada de autobuses de la calle Enrique Otí.

El Ayuntamiento de Suances informa asimismo a vecinos y visitantes que para facilitar la instalación del camión tráiler que porta la carroza es necesario proceder al corte de carretera y a la prohibición de estacionar en el Paseo de la Marina Española del nº 6A al 12, desde el día 5 de mayo a las 6 de la mañana hasta el 6 de mayo a las 6 de la mañana.

El escenario itinerante del Teatro Real recala este viernes en Suances
Comentarios