lunes. 04.03.2024

La Guardia Civil instala en Cartes su primer Punto de Acceso Virtual de España

Instalado en vestíbulo exterior del Ayuntamiento, permite de una manera fácil e intuitiva acceder a diferentes aplicaciones como la obtención de citas previas para la presentación de denuncias o la realización de trámites en las Intervenciones de Armas y Explosivos 
El primer punto de acceso virtual de la Guardia Civil en España se ha instalado en el Ayuntamiento de Cartes.
El primer punto de acceso virtual de la Guardia Civil en España se ha instalado en el Ayuntamiento de Cartes.

La Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes (Cantabria), ha puesto en marcha el primer Punto de Acceso Virtual a sus aplicaciones informáticas, posibilitando a la ciudadanía interactuar con las mismas, para la realización de gestiones u obtención de información.

Es el primero que entra en funcionamiento en España, teniendo vocación de continuidad. Con esta iniciativa, la Guardia Civil facilita a la ciudadanía, un acceso fácil y rápido a las aplicaciones informáticas de este Cuerpo. De igual forma, se podrá acceder a la web del Ayuntamiento de Cartes.

Este Punto Virtual se encuentra instalado en los exteriores del citado Ayuntamiento, junto a las dependencias de la Policía Local, habiendo diseñado el Consistorio un acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

El Punto de Acceso Virtual con la Guardia Civil ha sido inaugurado esta mañana por la delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, que estuvo acompañada del Alcalde de Cartes, Agustín Molleda y por el Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos, entre otras autoridades.

Funcionalidades

El Punto de Acceso de carácter Virtual de la ciudadanía con la Guardia Civil, es una herramienta informática viva, preparado para recibir actualizaciones o nuevas implementaciones.

De una manera fácil e intuitiva, se podrá acceder a diferentes aplicaciones que la Guardia Civil tiene implementadas para mejorar el servicio a la ciudadanía.

De sus funcionalidades, se puede destacar, la posibilidad de la obtención de citas previas para la presentación de denuncias o la realización de trámites en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

En cuanto a la atención al turismo, cuenta con la posibilidad mediante códigos QR, de la descarga en idiomas castellano, inglés o francés, de la “Guía práctica para el disfrute de un turismo seguro en Cantabria”. Dicha guía igualmente puede ser consultada en el propio Punto de Acceso Virtual. También se ofrece información del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la localidad de Noja.

Igualmente se podrá acceder tanto a la web de la Guardia Civil como del Ayuntamiento de Cartes, donde el ciudadano podrá consultar diferente información de interés de ambas instituciones.

La Guardia Civil instala en Cartes su primer Punto de Acceso Virtual de España