lunes. 28.04.2025

Más de 7.000 personas se sumaron hoy a la marcha solidaria ‘Luchamos por la Vida’, que en su décimoquinta edición volvió a ser un éxito de participación para visibilizar y recaudar fondos contra el cáncer. Pese a no conseguir superar el Récord Guinness del lazo humano más grande del mundo, que se registró en Arabia Saudí en 2015 con 8.264 personas, la marcha celebrada este domingo en Los Corrales de Buelna demostró una vez más la implicación de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Una marcha que contó con la participación de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien reconoció el esfuerzo de la Asociación 'Luchamos por la Vida' para captar fondos y concienciar a la sociedad de la importancia de unir fuerzas contra el cáncer, el compromiso de las entidades colaboradoras y la solidaridad que ha vuelto a demostrar, una vez más, la sociedad de Cantabria.

Donación de 20.000

El Gobierno de Cantabria donará 20.000 euros al proyecto 'Papel del PKTC en el mantenimiento de la integridad genómica y la resistencia a la terapia en tumores agresivos de mama', desarrollado por el grupo de investigación en Melatonina y Cáncer Mamario del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y liderado por los investigadores Virginia Álvarez y Carlos Sainz.

María José Sáenz de Buruaga estuvo acompañada por el consejero de Salud, César Pascual; el primer teniente alcalde de Los Corrales de Buelna, Javier Conde; el director del IDIVAL, Marcos López Hoyos; el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés; El senador por Cantabria, Severio Cuesta; el presidente de la entidad organizadora, Ricardo Martínez, y una amplia representación institucional de la comunidad autónoma.

Además, la cita contó con la asistencia también del exfutbolista internacional español David Villa, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la marcha, y de la campeona del mundo de 20 km marcha, María Pérez.

No hubo récord Guinness, pero sí mucha solidaridad