martes. 21.07.2026

Los estudiantes de los ciclos superiores de Administración y Finanzas, Servicios en Restauración e Imagen y Sonido de los IES Miguel Herrero Pereda, Zapatón y Besaya en Torrelavega han unido sus conocimientos y creatividad para poner en marcha la segunda edición de los Ciclos Solidarios, que tendrá lugar el 23 de enero de 2026 en la plaza de La Llama de Torrelavega, tras el éxito de la primera edición el año pasado.

Dará comienzo a las 18.00 horas y los conciertos lo harán a partir de las 19.00 horas. El acceso al evento es libre y gratuito.

La iniciativa nace con el objetivo organizar un evento solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación Amigó, entidad dedicada a la protección de la infancia, la juventud y las familias en situación de vulnerabilidad. Dichos fondos se conseguirán a través de un sorteo con diferentes premios y productos donados por nuestras empresas colaboradoras, consumiciones y donaciones individuales.

El evento ofrecerá una experiencia completa que combina gastronomía, organización profesional y espectáculo con las actuaciones de:

  • LOS AVIONES
  • THE HAZE
  • SOUNDCITY DJs

El alumnado de Restauración elaborará propuestas culinarias especiales para la ocasión; los estudiantes de Administración coordinarán la logística y la gestión del proyecto; y el ciclo de Imagen y Sonido se encargará de la ambientación, la iluminación y la puesta en escena.

“Queremos demostrar que la FP no solo forma profesionales, sino personas capaces de transformar su entorno. Este evento es nuestra manera de aportar algo positivo a Torrelavega”, señalan los organizadores.

La actividad está dirigida a todas las edades y busca reunir al mayor número posible de asistentes para apoyar la causa solidaria que motiva la jornada. "Será un espacio para disfrutar, colaborar y vivir una experiencia creada íntegramente por jóvenes comprometidos con su comunidad".

La II edición de los Ciclos Solidarios de FP será el 23 de enero en la plaza de La Llama