miércoles. 12.06.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Rucecan -la única que se presentó al concurso público- las obras de reforma del pabellón Vicente Trueba, para adaptar la instalación deportiva a la normativa en materia de accesibilidad y seguridad. Los trabajos tienen un presupuesto de 414.258 euros, un plazo de ejecución de tres meses y la previsión es que las obras comiencen el próximo mes de junio.

Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La reforma "que vendrá a mejorar una de las principales instalaciones deportivas del municipio", ha destacado el concejal de Deportes, Nacho González, incluye como aspecto más destacado la instalación de dos ascensores. Entre otros trabajos que contempla este proyecto está la colocación de puertas de acceso desde plantas, la instalación de nuevos peldaños de acceso a gradas, una nueva escalera de emergencia, la instalación de sistema de detección de incendios y de bocas de incendio equipados, la colocación de ventiladores en cubierta y de nuevo alumbrado de emergencia. También se procederá a la ampliación del pasillo de acceso desde la pista a las gradas.

En junio comenzará la instalación de dos ascensores en el pabellón Vicente Trueba