jueves. 30.05.2024

La leyenda del bolo palma de Torrelavega, Pepe Ingelmo, ya tiene su propia calle. Este martes, 7 de mayo, se ha presentado de forma oficial la placa conmemorativa en el barrio Sierrapando que preside la calle que ahora lleva el nombre del ex jugador, técnico y directivo de la Peña Bolística de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, ha presidido el acto en el que se ha destapado la placa de la calle y ha dedicado unas bonitas palabras a una persona “muy querida” cuyo fallecimiento dejó “un gran vacío en el año 2019”, con toda una vida dedicada al deporte de Torrelavega; primero como portero de la Gimnástica y, sobre todo, como jugador, técnico y directivo de la Bolística. “Todo reconocimiento es poco”, ha indicado el regidor.

En el acto han estado presentes el resto de miembros de la corporación municipal y la familia del ex jugador, que ha sido obsequiada con un ramo de flores. Su hijo y actual presidente de la Peña Bolística, Edu Ingelmo, ha agradecido el reconocimiento a su padre, quien “siempre estuvo muy orgulloso de ser torrelaveguense”.

Aprobado este cambio de denominación en pleno de la corporación en el año 2020, desde este martes ya es una realidad que el barrio de Sierrapando tiene una calle como homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte vernáculo y referente de la Peña Bolística.

LEYENDA DEL DEPORTE TORRELAVEGUENSE

La vida de Pepe Ingelmo (1945-2019) siempre ha estado muy ligada al deporte de Torrelavega. Fue portero de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega hasta que una lesión en el hombro le apartó de los terrenos de juego para dar paso, posteriormente, a uno de los mejores jugadores de la historia de bolo palma.

Como jugador pasó por la Peña Bolística, por Mallavia y por Rotella. Obtuvo 17 títulos de parejas -10 nacionales y 7 regionales- junto con 'Chiqui' Linares y 'Tete' RodrÍguez.

Dedicó 60 años de carrera al bolo palma como pinche, jugador, preparador y directivo. Fue Presidente de Honor de la Bolística y vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos. Su pasión pro este deporte le mantuvo en las boleras hasta el final, formando parte de la peña de veteranos.

La leyenda del bolo palma, Pepe Ingelmo, ya tiene su calle en Sierrapando