jueves. 30.05.2024

Más de 2.000 alumnos y alumnas de la ciudad han asistido hoy a la exhibición que ofrecido la Guardia Real en el exterior del Mercado Nacional de Ganados para los escolares. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, junto a otros concejales de la Corporación y representantes de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, han asistido a la exhibición y han agradecido a la Guardia Real su presencia en Torrelavega, felicitando a los efectivos por la demostración que han ofrecido a los niños y niñas.

En la exhibición ofrecida esta mañana, han explicado a los escolares las funciones que tiene este cuerpo del Ejército de Tierra y distintas curiosidades sobre sus uniformes y sobre los caballos con los que desempeñan su labor, de los que medio centenar han participado en el acto.

Después, la Guardia Real a caballo ha desfilado por las calles de Torrelavega, saludando al público que esperaba su paso, y han realizado una parada en el Bulevar Demetrio Herrero, donde se habían reunido centenares de personas. Los efectivos han formado frente al Palacio Municipal y a las autoridades, y han hecho entrega al alcalde de una placa en recuerdo de su paso por la ciudad y, como ha expresado el capitán del cuerpo, en agradecimiento a la “gran acogida” que les ha brindado la ciudad.

La Guardia Real ha desfilado desde el Mercado Nacional de Ganados por la Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, rotonda de Galicia, Cuatro Caminos, José María Pereda y Bulevar Demetrio Herrero, donde ha tenido lugar el acto oficial. Después han continuado por Julián Ceballos, Avenida Fernando Arce y concluido de nuevo en el Mercado de Ganados.

En ese punto, en el exterior del Ferial, habrá otra exhibición, en este caso abierta al público en general y con entrada libre (accesos por las dos entradas al aparcamiento del Ferial). En esta exhibición participarán un centenar de efectivos, con exhibiciones de defensa personal y escolta de autoridades; exhibición canina; exhibición de motocicletas, incluidas las Harley Davidson que tiene este cuerpo; exhibición ecuestre, con 50 caballos; y la sección de artillería que disparará salvas.

Más de 2.000 escolares asisten a la exhibición de la Guardia Real