miércoles. 29.05.2024

En lo que va de año, más de un centenar de personas se han beneficiado de los programas de formación impulsados por la Cámara de Comercio de Torrelavega. Con el objetivo de fomentar la empleabilidad en la comarca del Besaya, la Cámara ha puesto en marcha una amplia variedad de cursos presenciales y virtuales a través de los programas PICE, PAEM, España Emprende o +45.

Con una combinación de cursos prácticos y teóricos de 120 y 60 horas, la Cámara de Comercio de Torrelavega se consolida como líder en la provisión de formación para el empleo en la comarca.

Desde cursos de inglés para diferentes niveles hasta capacitaciones en competencias digitales básicas y atención a personas dependientes o de gestión de almacén, la oferta de formación de Cámara Torrelavega abarca una amplia gama de habilidades y conocimientos.

El curso de mozo de almacén, que comenzará su tercera edición el 30 de septiembre, ha alcanzado una tasa de inserción laboral del 68% en su primera edición. Al finalizar este curso de 120 horas, los alumnos obtienen 8 carnets profesionales gratuitamente que, de forma privada, supondrían un desembolso de más de 1.000 euros.

Este curso capacita a los participantes en una variedad de tareas relacionadas con el trabajo en almacén, desde la recepción y clasificación de mercancías hasta el uso de maquinaria especializada como transpaletas y carretillas elevadoras.

Los cursos de inglés (B2) y (A2), diseñados para jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil y personas mayores de 45 años en situación de desempleo, ofrecen una oportunidad práctica para mejorar las habilidades de comunicación en inglés, con un enfoque en grupos reducidos y una metodología centrada en la conversación.

El de atención a personas dependientes, en formato virtual, está diseñado para personas desempleadas de entre 45 y 60 años, y ofrece formación en intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, con el objetivo de facilitar su inserción laboral en el sector.

El curso de competencias digitales básicas, enmarcado en el programa +45, se está desarrollando actualmente y proporciona a los participantes habilidades digitales fundamentales para el mercado laboral actual, como el manejo de herramientas como Word o Excel, además de las claves para buscar empleo en Internet o acceder a los principales portales de las Administraciones Públicas con facilidad.

Enfocado a personas desempleadas de entre 45 y 60 años, el curso virtual de gestión administrativa básica proporciona las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas administrativas tanto en entornos empresariales como en instituciones públicas, con el objetivo último, como todos los anteriores, de facilitar la inserción laboral.

Para más información sobre los cursos y programas de formación ofrecidos por Cámara Torrelavega puede visitarse su web: https://camaratorrelavega.es/cursos-gratuitos-2024/

Más de un centenar de personas han participado en los cursos de la Cámara para impulsar...