martes. 23.04.2024

Con motivo de la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Suances, a través de la Oficina de la Mujer, quiere poner en valor su trabajo diario para que las mujeres del municipio sigan adquiriendo herramientas de empoderamiento que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida. Raquel Fernández, concejala del área de Mujer, ha destacado que el uso de dichos recursos va encaminado “al desarrollo de las mujeres en materia de empleo, a nivel formativo, así como en el aprendizaje del autocuidado, sin olvidarnos de la corresponsabilidad y conciliación” ha puntualizado la edil.

Respecto a la Oficina de la Mujer suancina, Fernández ha indicado como este recurso se ha convertido en un lugar de referencia para las mujeres que saben que pueden acudir a él cuando lo necesiten a través de su puerta violeta que está abierta de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y cada viernes, de 10.00 a 12.00 horas.

La escucha activa de las necesidades de las mujeres sirven como guía para poner en marcha a lo largo del año diferentes talleres y actividades con el fin de ayudarles a proseguir en su evolución.

Tras la pandemia y con la recuperación de la actividad social, estos últimos años han sido reflejo de que las mujeres de Suances han vuelto a demandar lugares y actividades en las que volver a formar redes de apoyo entre ellas, logrando alcanzar nuevamente un ambiente de actividad donde se prioriza las ganas de seguir avanzando y creando espacios para ellas.

Sin duda alguna, el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Suances, a través de la Oficina de la Mujer, cada vez es más visible algo que confirma la numerosa participación de mujeres en cada una de las actividades programadas y organizadas desde el consistorio, lo que en palabras de la Concejala de Mujer “anima y motiva a seguir trabajando para y por las mujeres de Suances durante todo el año”.

No podemos ni debemos olvidar la asistencia, el seguimiento y el apoyo que desde la Concejalía de Mujer de Suances se realiza a las mujeres víctimas de violencia de género que acuden a solicitar ayuda, a través de la Técnica de Igualdad y la Psicóloga que las atiende.

Programa conmemorativo

El programa preparado por la Concejalía de Mujer de Suances de 2024 en torno al 8M Día Internacional de la Mujer llega, un año más, repleto de actividades. Así, este martes, 5 de marzo a las 18.00 horas, en el Torco tendrá lugar la conferencia enmarcada bajo el título de “Mujeres de la cultura cántabra, rostros ilustres y desconocidos. Consuelo Bergés”, una charla que estará dirigida por la periodista Olga Agüero.

El viernes día 8, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto conmemorativo de la jornada con una cita a las 13.00 horas en La Ribera donde se procederá a la colocación de la undécima peana, con la incorporación de una nueva mujer en el Sendero “Nuestras Mujeres Cuentan”.

La jornada conmemorativa continuará a las 14.30 horas con el XI Encuentro de Mujeres de Suances en el restaurante El Muelle, una cita en cuya sobremesa contará con la asistencia de Carolina Solano, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de la inteligencia emocional y que recientemente ha impartido para las mujeres de Suances un taller relacionado con este tema.

Finalmente, la tarde finalizará con una velada de teatro en le Centro Cultural San José- Fundación Quintana con la puesta en escena de la obra “la última vez” de la compañía de teatro Ábrego Producciones. Se trata de una comedia de humor negro, con acceso gratuito hasta completar aforo. La cita será a las 20.00 horas.

No hay que olvidar que, desde el este lunes, a modo reivindicativo y de concienciación el balcón del Ayuntamiento de Suances lucirá una pancarta conmemorativa de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el eslogan “Suances por la Igualdad”, con el que la institución municipal se suma de forma activa, un año más, a la causa.

La mujer, protagonista esta semana en Suances