lunes. 22.04.2024

La música coral religiosa volverá a llenar el templo de La Asunción de Torrelavega durante dos fines de semana consecutivos, el del 8 y 9, y 15 y 16 de marzo, a las 8 de la tarde, de la mano de las XXII Jornadas que organiza la Sociedad Coral.

Precisamente esta formación será la encargada de abrir el ciclo, en el que participarán, en días sucesivos, el Coro Femenino Aurum (Asturias) el día 9; el Coro Solvay Ensemble el viernes 15 y la Sociedad Coral de Bilbao, de 130 años d de historia, el sábado 16 de marzo como colofón.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, José Nicasio Gutiérrez, y por Manuel Egusquiza, director de la Coral, ha presentado los detalles de estas Jornadas de Música Coral Religiosa. Vélez ha destacado la “gran calidad” de estas Jornadas que se han convertido en un “referente” a la hora de hablar de la música coral religiosa. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Sociedad Coral de Torrelavega por “ofrecernos”, ha dicho, la oportunidad de “disfrutar” con las mejores agrupaciones de música coral.

Por su parte, José Nicasio Gutiérrez, se ha referido al “empuje y motivación” que supone estas jornadas para los cerca de 50 coralistas que integran esta agrupación.

Respecto al programa, su coordinador, Manuel Egusquiza, ha indicado que mantiene el mismo formato de ediciones anteriores, con dos coros de Cantabria y dos de fuera de nuestra región. De Coro Femenino Aurum (Asturias), ha dicho que son “fenomenales de calidad” y tienen un nivel “altísimo”. De la Sociedad Coral de Bilbao ha destacado sus 130 años de historia y un “prestigio enorme”.

En cuanto a la actuación de la Coral de Torrelavega, que estará acompañada por el Conjunto Instrumental Anacrusa, ha anunciado que se estrenará ‘Las lamentaciones de Jeremías’, obra modernista “muy atrevida”.

Durante la presentación de estas Jornadas, tanto Vélez como los representantes de la Sociedad Coral de Torrelavega, han aprovechado la ocasión para “invitar” a todos los aficionados a la música a acudir a esta cita.

la entrada a todos los conciertos será libre y gratuita.

La música coral religiosa regresa a La Asunción