jueves. 08.05.2025

El Refugio Canino de Torres ha iniciado una campaña de rescate y ayuda para un cachorro que fue encontrado en condiciones muy graves en San Felices de Buelna tras ser atropellado. El perro, al que llaman Negu, fue recogido y trasladado de urgencia al veterinario donde fue intervenido de sus múltiples heridas y lesiones.

Esta protectora de animales explica que la situación se descubrió cuando los voluntarios recibieron un aviso acerca de un cachorro que había sido atropellado y yacía en el suelo, sin poder levantarse. Según la información recabada, su dueño había planeado administrarle una inyección para no hacerse cargo de sus cuidados, una situación que generó "indignación" entre los miembros de la protectora.

La gravedad de las lesiones de Negu eran "evidentes y graves" con roturas en la tibia y el peroné del lado izquierdo, además de un fémur roto en la pierna derecha. También sufrió un pequeño neumotórax, anemia y una gran herida, si bien "mantiene una actitud luchadora y esperanzada". Una situación que obligó a realizarle una intervención quirúrgica urgente, cuyo coste asciende a cerca de 2.000 euros solo por la operación inicial.

Es por ello que los voluntarios del Refugio Canino de Torres han lanzado un llamamiento para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos médicos, además del tratamiento y las posteriores visitas veterinarias necesarias para su recuperación. La organización solicita la colaboración "para salvar la vida de Negu y ofrecerle una segunda oportunidad".

Por otro lado, desde la protectora resaltan la importancia de sensibilizar sobre el maltrato animal y la responsabilidad de los dueños. "La situación de Negu refleja un caso más de abandono y negligencia que, afortunadamente, fue detectado a tiempo gracias a la rápida intervención de los voluntarios. La esperanza es que, con ayuda económica y social, Negu pueda recuperarse y encontrar un hogar donde reciba el cariño que merece".

Las personas interesadas en colaborar pueden hacer donaciones a través de la plataforma Gofundme o contactando directamente con la protectora.

Imprimir

 

Negu necesita ayuda, atención veterinaria y apoyo económico