viernes. 19.04.2024

El servicio de limpieza de Torrelavega cuenta desde hoy con dos nuevas máquinas barredoras, 100% eléctricas, para reforzar la flota que integran actualmente otras 5 máquinas convencionales. Con una autonomía de 10 horas de trabajo y capacidad para 300 litros de agua, su compra ha supuesto una inversión de 404.535 euros. Al ser 100% eléctricas y, por tanto, silenciosas, se van a destinar a la limpieza en la zona centro de la ciudad.

El concejal de Economía, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha destacado que las nuevas barredoras no solo son más eficientes y “cero emisiones”, sino que “prácticamente no hacen ruido”, lo que disminuirá las molestias a los vecinos durante las labores de limpieza.

“Era lo que buscábamos, dejar de emitir contaminación a la atmósfera y a la vez acabar con el ruido, sobre todo en la zona centro, donde tenemos más quejas de los vecinos”, ha explicado Pérez Noriega. Dentro esa apuesta por la tecnología eléctrica, el concejal ha recordado que en el Presupuesto para 2023, hay una consignada una partida de 250.000 euros para seguir adquiriendo equipos de limpieza.

Los operarios han recibido formación porque la forma de conducción de estas barredoras es diferente y “están muy contentos, porque su manejo es muy intuitivo y además tienen mayor visibilidad, por lo que son más seguras”, ha indicado Pérez Noriega.

Junto al concejal ha estado el representante de la empresa Drago, fabricante de las barredoras, Francisco Trueba, que ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de máquinas, totalmente innovadoras, cien por cien eléctricas y cero emisiones” y lo que van a suponer para el “bienestar de los vecinos”.   

Dos nuevas barredoras silenciosas para limpiar el centro de Torrelavega