martes. 28.05.2024

Las obras del Centro Cívico de Sierrapando se reanudarán el próximo mes de junio, y se ejecutarán en su mayor parte durante el verano. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación de los trabajos a Llorente Electricidad con un presupuesto de 361.790 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han informado de la adjudicación del proyecto “actualizado” de este centro cívico, que desde su inicio ha estado rodeado de todo tipo de vicisitudes, con un primer concurso desierto, una necesaria modificación del proyecto original y, después, el abandono de la obra a medio hacer por parte de la empresa adjudicataria.

Ahora está previsto que las obras comiencen en junio y estén finalizadas en los primeros días de octubre de manera que, han explicado, “la mayor parte” de los trabajos se ejecutarán durante las vacaciones escolares.  

El objetivo es convertir la antigua Casa de Los Maestros en  un “espacio de encuentro accesible” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo. El nuevo centro cívico tendrá elementos “compartidos” que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.

El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

La obra del centro cívico de Sierrapando se completará durante el verano