APAGÓN MASIVO

Ocho personas atrapadas en ascensores en Torrelavega y el túnel del Barrio Covadonga, inundado por el apagón

Túnel en el Barrio Covadonga

Ocho personas han sido rescatadas al quedar atrapadas en ascensores tras el apagón masivo que se ha producido este lunes en España, una persona con movilidad reducida ha necesitado ayuda de los bomberos para acceder a su vivienda, donde tenía una medicación urgente que tomar, y el paso inferior del Barrio Covadonga se h inundado al no funcionar las bombas de achique. Esas son las primeras consecuencias del fallo de suministro eléctrico vivido este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega tras la reunión del comité de crisis a las 16.30 horas.

Los bomberos han liberado a los atrapados y la Policía Local "custodia" ese túnel, además de que está controlando los "puntos críticos" del tráfico que principalmente son los afectados por los pasos a nivel dada la desconexión de las barreras del tren, como Pablo Garnica y el Paseo del Niño.

También se ha prestado asistencia a una persona con movilidad reducida que necesitaba acceder a su vivienda para tomar una medicación de "vital importancia" y se ha tenido contacto con el Hospital Sierrallana y las residencias de mayores para ofrecer ayuda.

Así lo ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, en declaraciones remitidas a los medios tras participar en la reunión del comité de crisis, que se ha celebrado sobre las 14.30 horas, ha continuado en torno a las 16.30 y se repetirá a las 19.00 horas.

En ella han participado representantes de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y técnicos municipales, además del primer teniente de alcalde y el concejal de Seguridad, José Luis Urraca y Pedro Pérez Noriega, respectivamente.

Urraca ha destacado la "rápida intervención" de los servicios de emergencias y del Consistorio, que ha puesto en marcha "todas las medidas necesarias" ante las incidencias provocadas por el apagón.