viernes. 01.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha vuelto a convocar a los jóvenes, en esta ocasión, para avanzar en la creación de las nuevas peñas que animarán las fiestas  del municipio.

El alcalde, Carlos Caramés, presidirá este martes, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, la nueva reunión que dará continuidad a la celebrada a finales del pasado verano.

Caramés ha recordado que fue entonces cuando los jóvenes trasladaron a los representantes municipales su deseo de ser parte activa en la celebración de los distintos festejos y su interés en formar peñas con este fin.

El regidor municipal ha explicado que el Ayuntamiento de Piélagos ya se había reunido con el alcalde de Los Corrales de Buelna y las peñas ‘sanjuaneras’, ya que, según ha dicho, cuentan con años de experiencia y han ofrecido su asesoramiento.

“Desde el Consistorio estamos convencidos de que Piélagos lo hacemos entre todos y, por ello, seguimos trabajando para que nuestros vecinos más jóvenes no sólo tengan voz sino que contribuyan con sus ideas, proyectos y aportaciones a mejorar el municipio”, ha  subrayado Caramés.

En este sentido, ha avanzado que, durante la reunión, se les informará del estado en el que se encuentran algunas de las peticiones planteadas como, por ejemplo, las relativas a la mejora del transporte o la habilitación de zonas de estudio en época de exámenes.

Piélagos convoca a todos los jóvenes para hablar de peñas, transporte y estudio