sábado. 15.06.2024

En unos días concluyen las obras de construcción de una pista de pump track en Hinojedo, en Suances, que suponen una inversión de 50.000 euros. Los trabajos de esta infraestructura deportiva avanzan a buen ritmo y según informa el Ayuntamiento se prevé que la instalación esté disponible "en una semana".

Una pista que se está construyendo en la zona de La Junquera, en el entorno del campo de fútbol del Club Minerva respondiendo a una petición vecinal que nació con la recogida de firmas de los jóvenes de Hinojedo, con el apoyo de la junta vecinal, y que asumió el Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto, con el objetivo de dotar a la zona de una alternativa más de ocio saludable a la vez que invitar a la práctica del deporte.

El Ayuntamiento de Suances en colaboración con la Junta Vecinal de Hinojedo dio el visto bueno a la viabilidad de la propuesta realizando las gestiones oportunas en materia de solicitud de subvenciones, apostando así el Consistorio por continuar dotando de infraestructuras y servicios a los pueblos de Suances. Así, esta obra se está realizando a través de una subvención de 50.000 euros recibida por la Dirección General de Deportes y adjudicada a la empresa Poolsport Soluciones S. L. teniendo un plazo de ejecución de dos meses.

Detalles del proyecto y la obra

La pista de pump track de Hinojedo se está construyendo sobre una ocupación total de 860 metros cuadrados y 121 metros lineales de recorrido total. En cuanto al diseño, este se presenta en dos curvas de 180 grados, una recta principal y una zona de bifurcación.

Los trabajos comenzaron con el replanteo, nivelación del terreno y movimiento de tierras, en cuyo proceso se aportó tierra compactada sobre el terreno y se formaron capas de 20 centímetros de zahorra natural perfilando los obstáculos y curvas representados en planos.

Actualmente se está procediendo ya a extender el pavimento, realizado con mezcla bituminosa en caliente para capa de rodadura en una superficie aproximada de 335 metros cuadrados. Finalmente, realizará la señalización con una marca vial reflexiva continua en las zonas curvas con pintura acrílica.

La pista de pump-track de Hinojedo es cuestión de días