lunes. 22.04.2024
El Ayuntamiento de Polanco ha vuelto a establecer esta primavera un nuevo récord de reparto de planta entre los vecinos, al distribuir 27.150 ejemplares de cebollas, lechugas, tomates, pimientos, berenjena, puerro, coliflor, brócoli y repollo entre el medio millar de familias del municipio que han participado en la campaña de iniciación al cultivo de los huertos naturales.

Esta campaña supone un aumento del 16% en la planta repartida sobre la del pasado año (23.360) que ya fue un récord respecto a la primera, al multiplicar por 2,5 la distribuida en la primera edición en la que se entregaron 9.800.

La entrega se ha llevado a cabo en cuatro tandas desde mediados de marzo, con el reparto de 8.300 plantas de cebolla a los 166 solicitantes, para seguir semanas después con más de 5.500 de lechuga y tomate a los 220 vecinos que lo pidieron.

Más tarde se repartieron 3.600 ejemplares de pimiento y berenjena entre 180 solicitantes, y en la última entrega 9.750 puerros, coliflor, brócoli y repollo entre 150 familias.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, quien junto al edil de Barrios, Fernando Sañudo, se ha encargado de desarrollar la campaña, ha valorado como "un nuevo éxito" la iniciativa hasta el punto de, por segundo año consecutivo, se han desbordado las previsiones iniciales.

De cara al próximo año, han adelantando que se mantendrá la campaña por la alta demanda de los vecinos y también se volverá a impartir la charla informativa por parte del productor local local Tino Trueba, de Pedroa Natural, que asesora y suministra la planta desde su huerta de Rumoroso, y que ayudará con consejos a sacar la máxima productividad a los huertos.

La concejal ha reiterado que la campaña es "una magnífica oportunidad" para que los vecinos se animen recuperar la tradición en el municipio de plantar en los huertos o terrenos junto a las viviendas, además de para colaborar en la mejora del medio ambiente.

Polanco bate récord en el reparto de plantas de huerta