martes. 23.04.2024

El Secretario General de los socialistas de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado esta mañana que el Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo pleno municipal del martes día 2 una moción en la que se respalda el Acuerdo del Gobierno de España que fijaba los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y el límite de gasto no financiero del Estado bloqueado por el PP en el Senado.

El Secretario General de los socialistas de Torrelavega ha explicado que esta decisión “inaudita” del PP le cuesta a Torrelavega perder capacidad de gasto en las competencias que les son propias a las entidades locales, y que impactan “muy negativamente” en el bienestar de la ciudadanía y del tejido productivo local de la ciudad. “El resultado de este nuevo rechazo del PP y Vox en el Senado a la senda de estabilidad, conlleva la reducción de la capacidad de financiación vía déficit que tendrán CCAA y Entidades Locales y que en concreto, para este Ayuntamiento supone perder 155.000 euros”, ha detallado.

“Es desolador comprobar cómo el Partido Popular de Feijóo, Buruaga y Vargas ha sido capaz de votar en contra de los intereses de la ciudadanía uniéndose a la ultraderecha con el único objetivo de intentar dañar al Gobierno de todos los españoles y españolas”, se ha lamentado el portavoz municipal. En este mismo sentido, Urraca sostiene que el PP ha votado en contra de un Acuerdo del Gobierno de España, “perjudicando claramente los intereses económicos de nuestro ayuntamiento y de los 51.000 vecinos y vecinas de Torrelavega”.

El también primer teniente de alcalde de Torrelavega ha defendido que el Gobierno de España ha intentado dar mayor margen de financiación a las Comunidades Autónomas para garantizar los servicios públicos y la cohesión social  y que se ha llevado a aprobación una senda de estabilidad que supone una flexibilización en las metas para Comunidades Autónomas y también Entidades Locales como Torrelavega.

“El PP le ha costado a Torrelavega perder 155.000 euros”