lunes. 20.07.2026
POLÍTICA

El PP de Torrelavega pide la nulidad de oficio y devolución de las sanciones en las zonas peatonales de la ciudad por "irregularidad" en las horas

Para el portavoz 'popular' Miguel Ángel Vargas se trata de un error informático entre la empresa que detecta los accesos indebidos y la que tramita las sanciones, manteniendo una diferencia de una hora, “por lo que se está sancionando una conducta que no se ha producido en el momento que se propone sancionar, algo nulo de pleno derecho"

Acceso a una zona peatonal de Torrelavega en la calle Santander | Foto: Radio Studio
Acceso a una zona peatonal de Torrelavega en la calle Santander | Foto: Radio Studio

Según el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, las sanciones remitidas hasta el momento “reflejan una hora de infracción diferente a la real”, por lo que, según ha dicho, se sanciona una infracción en un momento en el que no se ha cometido y lo que su juicio es un ejemplo más de la “voracidad recaudatoria que mantienen PRC y PSOE en la ciudad”.

Vargas ha puesto de manifiesto que se trata de un error informático entre la empresa que detecta los accesos indebidos y la que tramita las sanciones, manteniendo una diferencia de una hora, “por lo que se está sancionando una conducta que no se ha producido en el momento que se propone sancionar.  Algo nulo de pleno derecho a juicio de los populares”.

Para el portavoz, la política recaudatoria que mantienen PRC-PSOE es tan irresponsable que empiezan a sancionar en mayo accesos desde enero “sin previo aviso” y son capaces de pasar por alto errores tan graves “con tal de recaudar más”.

Ante esta situación, para el PP es necesario que esa nulidad se decrete de oficio, sobre la totalidad de los expedientes, para evitar la carga al ciudadano de tener que recurrir una a una las sanciones y también la carga administrativa de informar y resolver individualmente cada uno de los recursos.

El PP de Torrelavega pide la nulidad de oficio y devolución de las sanciones en las...