jueves. 30.05.2024

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, y la directora de la sede de Torrelavega de los Cursos de Verano de la UC, Patricia Martínez, han presentado la 31ª edición de estos cursos que se desarrollarán en la capital del Besaya del 25 de junio al 19 de junio.

Durante la presentación, Esther Vélez, ha destacado la trayectoria de estos cursos que se vienen impartiendo en Torrelavega desde 1993 y que vienen a “ampliar” la oferta “formativa y cultural” del municipio durante la época estival. Además, ha destacado el hecho de que se trata de actividades “abiertas a toda la ciudadanía”.

Respecto al programa de esta edición, Patricia Martínez ha indicado que se han programado 7 cursos monográficos, una conferencia y una jornada, con una temática “amplia conectada con nuestro día a día’.

La sede principal será la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía donde se desarrollarán todas las actividades a excepción de la jornada inaugural del 25 de junio, a las 19 horas, que tendrá lugar en la Casa de Cultura y en la que se hablará de ‘La regeneración urbana. Experiencias en diferentes ámbitos y escalas’.

Las actividades culturales serán de entrada libre y gratuita, mientras que para participar en los cursos es necesario inscribirse, el precio de la matrícula oscila entre los 32 y los 53 euros, y ya está abierto el plazo de inscripción.

Los cursos monográficos serán los siguientes:

  1. Prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, del 1 al 4 de julio.
  2. Oportunidades de empleo en un contexto de cambio tecnológico, del 1 al 5 de julio
  3. Los nuevos caminos del periodismo y la literatura frente a la inteligencia artificial, el 3 y 4 de julio.
  4. Estudio de la etnografía, el folclore y las artes populares, del 3 al 5 de julio.
  5. Principios de la intervención asistida con animales, del 8 al 10 de julio.
  6. Vivienda colaborativa y despoblación rural, del 8 al 10 de julio.
  7. Deep Into Dato Scienece, del 15 al 19 de julio.

Además, el 10 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Energía en el siglo XXI: desafíos y oportunidades para el uso eficiente y sostenible de los recursos energéticos’.

Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces:

https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/cursos-de-verano/filtro-sede

https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/actividades-culturales/filtro-sede

https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/informacion-general

Presentada la 31ª edición de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega