martes. 28.05.2024

En la mañana de este martes, aprovechando la conmemoración del Día del Libro, se ha presentado la 26ª edición del Concurso de Relato Corto Gabino Teira, uno de los certámenes referentes en el ámbito de la literatura en Torrelavega y en toda Cantabria.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido al Club Rotario su impulso de la cultura y de un concurso que “se ha posicionado como un trampolín para todos aquellos con interés en el ámbito de la escritura”, aseguraba López Estrada.

Por su parte, Luis Salcines, miembro del jurado, ha situado este certamen como uno de los dos referentes de la región, junto con el José Hierro de poesía. En el concurso de este año han participado 164 jóvenes divididos en tres categorías entre los 12 y los 20 años de edad.

En la categoría de 12 y 13 años la ganadora ha sido Claudia Gutiérrez con su relato ‘La Memoria del Agua’; en la de 14 y 15 años se ha llevado el primer premio Paula Hernández con ‘Ahogada en el recuerdo’ y, por último, en la categoría de 16 a 20 años se lo ha llevado Sara Conde con su narrativa ‘Sangre de mi Sangre’.

En segunda posición han quedado Bruno Herrero, Ángela Mineve e Indara Estandía, respectivamente, en cada una de las tres categorías.

Presentado el 26º Concurso de Relato Corto Gabino Teira