sábado. 15.06.2024

Buenas noticias para los vecinos de Barreda. Renfe ha puesto a la venta la treintena de vagones contenedores que desde hace 6 años 'duermen' en las vías auxiliares a la altura de los barrios de La tejera y el Agua. El precio de venta de estos vagones es de 261.000 euros.

Su presencia en esta vía muerta de la línea suponen toda una barrera infranqueable y un motivo de inseguridad en caso de eventual evacuación, que los vecinos llevan años denunciando.

La noticia de la venta de estos vagones ha sido dada a conocer hoy por el portavoz del PSOE en Torrelavega, José Luis Urraca, quien ha mostrado su "satisfacción" y ha agradecido al vicepresidente regional Pablo Zuloaga que abordara este asunto en el encuentro que mantuvo con el presidente de RENFE hace unas semanas

La Asociación de Vecinos remitió en 2021 un escrito a la Delegación del Gobierno en Cantabria para advertir que esos convoyes de trenes de Feve, estacionados en una vía de paralela a la de la línea Santander-Torrelavega, suponen “un muro infranqueable” en caso de una eventual evacuación de los barrios del Agua y La Tejera ante la activación de un plan de emergencia en la empresa química Solvay.

Los convoyes de Feve se encuentran estacionados en una vía muerta paralela a la de la línea Santander-Torrelavega, en la estación de Barreda, junto al complejo de Solvay. En concreto, los vagones ocupan las vías de apartado de la estación, que se encuentran situadas en el lado opuesto a la población y en paralelo a la doble vía general por la que circulan trenes de pasajeros y mercancías.

Renfe pone a la venta los vagones abandonados en una vía muerta en Barreda desde hace 6...