sábado. 15.06.2024
BIENESTAR SOCIAL

‘Respeta y Cumple’, una campaña para luchar contra el abandono y maltrato de animales

La campaña promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación DEAN se va a mostrar en las líneas 1 y 3 del Torrebús y en diez marquesinas de la ciudad durante un mes con imágenes de perros y gatos reales que han sido rescatados por la Asociación con el objetivo de concienciar a los vecinos

Inauguración de la campaña 'Respeta y Cumple' de bienestar animal | Foto: Radio Studio
Inauguración de la campaña 'Respeta y Cumple' de bienestar animal | Foto: Radio Studio

La campaña ‘Respeta y Cumple’ para concienciar a los propietarios de animales de compañía de las obligaciones que implica la nueva Ley de Bienestar Animal tendrá al Torrebús y las marquesinas de las paradas como protagonistas.

La campaña promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación DEAN se va a mostrar en las líneas 1 y 3 del Torrebús y en diez marquesinas de la ciudad durante un mes con imágenes de perros y gatos reales que han sido rescatados por la Asociación con el objetivo de concienciar a los vecinos y construir una ciudad más amable con los animales.

Uno de los dos autobuses llevará una imagen para representar a las colonias caninas y otra representará a las felinas.

El concejal de Bienestar Social, Borja Sainz Ahumada, y el teniente de alcalde, José Luis Urraca Casal, han asistido a la inauguración de la campaña que, en palabras de los ediles, cuenta con el apoyo del Consistorio para "tratar de construir una Torrelavega más amable con los animales". Sainz Ahumada añade que se han elegido las líneas 1 y 3 para llegar a los vecinos de la Comarca.

Victoria Cedrún, portavoz y presidenta de la Asociación DEAN, afirma que el objetivo de la campaña es "concienciar a los dueños de las obligaciones que tienen con sus mascotas y que, de no cumplir, incurren en una sanción administrativa". Además, esta ley reconoce por primera vez los derechos de las colonias felinas.

Por su parte, Eva Ceballos, vicepresidenta de la Federación, detalla que "la campaña está basada en hechos reales y las fotos no están sacadas de ningún sitio sino que son casos que hemos encontrado en la Asociación DEAN". Ceballos, sobre la dureza de las imágenes, asegura que "no es crudo, es realista, y es una llamada a la concienciación".

La nueva Ley de Bienestar Animal lucha contra el maltrato, el abandono y sancionar a los dueños de animales que no cumplan con la ley con sanciones administrativas s que pueden llegar hasta los 200.000 euros en situaciones muy graves.

‘Respeta y Cumple’, una campaña para luchar contra el abandono y maltrato de animales