martes. 28.05.2024

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se está trabajando en la puesta a punto de las piscinas de verano, situadas en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, para su próxima apertura, y en la implementación de nuevos servicios y equipamientos.

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, han informado que, además de la licitación del servicio de cafetería, se ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del servicio de conserjería, control de acceso, expedición y cobro de entradas, por un periodo de 4 años y con un presupuesto de licitación de 81.072 euros. Y la contratación del servicio de los trabajos de mantenimiento y suministro de productos químicos. En este caso, el plazo de ejecución es de 40 meses, el contrato comprenderá desde el 15 de mayo de 2024 al 30 de septiembre de 2027, y el presupuesto de licitación asciende a 106.480 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de mayo, en el caso del servicio de conserjería; y hasta el 6 de mayo, para el servicio de trabajos de mantenimiento y suministro de productos químicos.

SERVICIO DE CONSERJERÍA

Respecto al servicio de conserjería… han explicado que, según se recoge en el pliego de condiciones, este servicio comprenderá, entre otras, las tareas de control de acceso a la instalación, vigilancia y custodia de la misma, vigilancia del cumplimiento de las normas de funcionamiento por parte de los usuarios, comprobación del estado de limpieza de las instalaciones informando al Servicio Municipal de Deportes en caso de no ser adecuado, informar al ciudadano de los horarios, tarifas, normas de uso y procedimientos para su inscripción en las actividades que se desarrollan en la instalación, lectura, y anotación del consumo diario de agua, reserva y cesión de material lúdico (balones, palas de tenis de mesa, etc.) o expedición de entradas diarias, así como su cobro, bien a través de TPV bancaria o en efectivo y deposito del efectivo en la caja registradora.

El servicio se prestará en los siguientes horarios, durante los cuatro años de ejecución del contrato con carácter general, sin perjuicio de que por esta Administración se establezca otro similar al propuesto: Meses de abril y mayo todos los fines de semana (sábados y  domingos) de 11:00 a 19:00. Mes de Junio los 3 primeros fines de semana del mes (sábado y domingo) de 10:30 a 21:30. Del 21 de junio al 17 de septiembre todos los días (de lunes a domingo) de 10:30 a 21:30. Además, el pliego establece que la empresa adjudicataria deberá poder cubrir eventos de índole extraordinaria que se produzcan en las instalaciones.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

En cuanto a los servicios de trabajos de mantenimiento y suministro de productos químicos, el pliego indica que comprenderá, al menos, las tareas de mantenimiento de las instalaciones, mantenimiento preventivo de maquinaria, tratamiento químico del agua, limpieza de fondos de los vasos, control del estado óptimo del agua para el baño, analítica mensual de los tres vasos por laboratorio homologado….  

Este servicio se prestará del 15 de mayo al 30 de septiembre: trabajos diarios de lunes a domingo, fuera del horario de apertura al público.  Del 1 de octubre a la 14 de mayo: revisión y mantenimiento mensuales del vaso y la sala de maquinas.

PISTA BALONCESTO 3X3

Por otro lado, López Estrada y González han informado que este verano los usuarios de las piscinas de verano verán “ampliada” las oferta deportiva con una pista de baloncesto 3x3 que se está habilitando junto a los campos de arena. Además, ha dicho, se va a “acondicionar” la actual pista de petanca.

Nuestro objetivo, han concluido, es “enriquecer y ampliar” la oferta deportiva de las Piscinas de Verano con un nuevo equipamiento que podrá utilizarse durante todo el año y que convertirá a estas instalaciones en un “referente” del deporte al aire libre.

Sale a licitación los servicios de conserjería y mantenimiento de las piscinas de verano