martes. 28.05.2024

La Sección Sindical en el Ayuntamiento de Torrelavega de la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Cantabria, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) aseguran que el Ayuntamiento de Torrelavega y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, "han mentido a sabiendas y han ocultado la mayor parte del trabajo que realiza la Policía Local" en la Memoria Anual.

El objetivo de esta "manipulación" según dicen, es "evitar que nuestras reivindicaciones lleguen lejos y silenciarlas por completo", por lo que se sienten "ninguneados" e instan al Concejal y al Consistorio a rectificar los datos presentados en la Memoria.

Enrique Uribarri, de APLB, afirma que "se han olvidado de uno de los trabajos más importantes que realiza la Policía como es luchar contra la inseguridad ciudadana. Policía judicial, control de tráfico, eventos deportivos, ordenanzas, delitos contra la seguridad vial, bienestar animal… son algunas de las funciones que comprenden el 34% del trabajo realizado y que no valoran desde el Consistorio", a su juicio.

Por su parte, Daniel González, de CCOO, apunta directamente a Pérez Noriega, quien considera que "miente a sabiendas y que utiliza los medios de comunicación y un documento público como es la Memoria Anual de la Policía para llevar a cabo una manipulación política".

Tanto González, como Jesús Campuzano, de UGT, apuntan a que la plantilla de la policía local está mermada en cuanto a número y envejecida, por lo que "no se pueden atender a las víctimas de violencia de género y que la seguridad de la población de Torrelavega deja mucho que desear" con el número de agentes que actualmente integran el cuerpo.

Alejo García, de APLB, añadió que no solamente atienden las incidencias en Torrelavega, sino en el resto de la Comarca del Besaya, y que "aunque hay presupuestado para 90 plazas de Policía, actualmente somos 64". Y detalla que el ratio mínimo recomendado es de 1.5 policías por cada 1.000 habitantes, por lo que Torrelavega se encuentra por debajo.

Los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento "miente y oculta datos" en la Memoria...