martes. 28.05.2024

Este próximo verano se volverán a reforzar en Suances las medidas de control de la movida juvenil con un dispositivo que buscará evitar problemas de orden público y que incluirá controles de tráfico, alcohol y drogas, en los accesos a la villa.

Además, se volverá a solicitar a la Dirección General de Transporte el servicio de autobús nocturno conocido como 'búho' que une Torrelavega con Suances, para las noches de los miércoles y sábados, permitiendo la entrada del autobús a la villa hasta las 22.00 horas, y realizando salidas de Suances de manera permanente hasta las 6.30 horas de la mañana.

Son algunos de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad celebrada en Suances, presidida por el alcalde Andrés Ruiz Moya.

En dicha reunión se hizo también balance de los datos de seguridad y delincuencia del pasado año en este municipio, destacando el aumento de las denuncias por consumo de alcohol en vías o espacios públicos (210 frente a las 53 registradas en 2021, un año aún marcado por las restricción de la pandemia) y las denuncias de ordenanzas municipales (convivencia y playas) que sumaron 357 en 2022 respecto a las 173 del año anterior.

Por el contrario, descendieron un 10% las intervenciones en accidentes de tráfico y daños en vehículos. Notable fue también el descenso de los hurtos. En cuanto a los delitos contra las personas, se redujeron en 2022, aumentando los delitos contra el patrimonio (robos en viviendas) pero con el dato positivo del mayor  esclarecimiento de los casos.

Suances volverá a contar este verano con controles y 'búho' a Torrelavega