martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Suances conmemora el Día del Libro y un año más, desde la Biblioteca municipal Elena Soriano, se realizan actividades de difusión y fomento de la lectura para celebrar esta fecha. Por ello, en esta edición se han impulsado las campañas de fidelización a la lectura, “Nacid@s para leer” y “Un libro te espera”.

La primera de ellas se ha llevado a cabo en la jornada de hoy y en ella el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha hecho entrega a las pequeñas nacidas en el municipio en los últimos meses, Naiara y Emma y a sus respectivos progenitores, de un pequeño obsequio que incluye el carné de la biblioteca para estas nuevas lectoras.

Ruiz Moya ha tenido palabras de agradecimiento y enhorabuena para estas familias por un lado por traer nueva vida a municipio y fomentar así la natalidad y, por otro lado, por acercar a estas pequeñas a la Biblioteca y ser testimonios de la importancia de inculcar el amor a los libros desde las edades más tempranas.

Hay que recordar que, dentro de estas campañas de promoción de la lectura, aún queda pendiente (el próximo viernes 26 de abril) la entrega de los cuentos de “Un libro te espera”, destinado a todos los niños y niñas de Suances a los que se les regala un libro por su primer año de escolarización en el municipio.

Más actividades

Las actividades de la semana del libro no acaban con estas campañas, si bien el 26 de abril también se presentará el libro “Sobre lo que pasó en Suances durante la Guerra Civil” (Javier Ortiz Real). La cita será a las 20.00 horas en la Biblioteca municipal.

El mismo viernes, a las 18.00 horas la Biblioteca ofrecerá el cuentacuentos, La Leyenda de los Besos con Ramón Bueno al acordeón y la interpretación de María Vidal. La entrada es libre hasta completar aforo y se trata de una actividad enmarcada dentro del programa “Cultura y Territorio 2024” de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Además, para finalizar las actividades de la semana del libro, el próximo 27 de abril, sábado, habrá una sesión de story telling y manualidad bajo el título Don´t wake the dragon. La jornada, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 12.00 horas y está organizada desde el AMPA Portus Blendium.

Tardes de Teatro

En otro orden de temas, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances que dirige Fran Gascón se ha informado de la puesta en escena, el próximo sábado, 27 de abril, a las 20.00 horas de una nueva sesión dentro de la programación municipal “Tardes de Teatro”. La obra teatral que se representará será “Nunca es tarde si…”, dirigida por Viviana Blanch e interpretada por el grupo de teatro Tela Marinera.

La entrada, de esta sesión gratuita, es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en el Centro Cultural San José- Fundación Quintana. Se recomienda asistir con media hora de antelación.

Suances da la bienvenida a los nuevos vecinos con el carnet de la biblioteca